Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - LIGA NACIONAL JUVENIL

La Peña Real Madrid le quita dos puntos al Rusadir en el 92’

Imagen del partido entre los dos representantes melillenses en la Liga Nacional Juvenil
(Autor: P.R. MADRID)

El Rusadir se dejó sorprender en una acción a balón parado cuando el partido agonizaba y la Peña recibió el premio a su fe e insistencia, a pesar de jugar más de media hora en inferioridad numérica y logró el empate.

.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, con muchas imprecisiones y de respeto mutuo, aunque con el paso de los minutos el duelo se ajustó al guión previsto. El CF Rusadir, que ejerció de local, intentó llevar la iniciativa en el juego frente a un rival que esperó replegado e impidió que el conjunto de Ahmed Dris realizse su característico juego asociativo

La primera acción de peligro del partido llegó en el 17′. Mizzian se internó hasta la línea de fondo y envió el balón a Mimón, que, en la misma línea de gol, envió el balón por encima del larguero.
Pasado el ecuador del primer acto Mizzian estuvo a punto de adelantar al Rusadir en una acción en la que Gonzalo falló en el intento de despejar de puños y Mizzian cabeceó flojó, para que un defensor blanco evitase el tanto, al despejar con la cabeza sobre la misma línea de meta.
La Peña comenzó a estirarse y apenas tres minutos más tarde, en el 28’, Illias conectó un lanzamiento desde la frontal del área que se estrelló en el palo. Dos minutos después, una falta que botó Simo desde la banda derecha, le llegó a Mizzian, que cabeceó hacia atrás, pero el balón se estrelló en el palo.
El Rusadir siguió intentándolo, pero la Peña, muy bien plantada, controló perfectamente el encuentro hasta llegar al descanso con el 0-0 inicial.
Tras el paso por los vestuarios el partido se abrió. El Rusadir intentaba llevar la iniciativa, pero la Peña no se quedó atrás y cada vez pisó el campo contrario con más frecuencia. De hecho, la primera ocasión de este período fue para el equipo de de Santi Pérez, en una acción a balón parado desde el banderín de córner que Sergio cabeceó muy desviado.
El Rusadir tomó ventaja en el marcador en el 56’, en una buena jugada de ataque que acabó con el cuero en los dominios de Mimon, que enganchó un disparo ajustado al palo ante el que Gonzalo nada pudo hacer.
El gol dio alas a la escuadra rojinegra, que pudo ampliar el marcador tan solo dos minutos después. La jugaba se inició con un contraataque en la banda derecha. Mimon recibíó un pase a la espalda de la zaga peñista y se marchó en velocidad, pero cuando encaró a Gonzalo fue agarrado por Roberto. El colegiado, muy cerca de la jugada, señaló la falta y mostró la cartulina roja al lateral merengue. El disparo de Mimon lo rechazó el palo derecho y Fran remachó el cuero al fondo de la red, pero el asistente levantó el banderín invalidando la jugada por fuera de juego.
Pasada la hora de partido Braim obligó a emplearse a fondo a Gonzalo, con un lanzamiento de chilena. El Rusadir no terminaba de cerrar el partido, a pesar de contar con superioridad numérica, mientras que la Peña a pesar de contar con un hombre menos se lanzó decidida a igualar la contienda cercando cada vez más a su rival.
Así, en el 75’, Ayoud botó una falta desde el lateral del área que se marchó fuera por muy poco. Y cuatro minutos después, en el 80’, José le ganó el mano a mano a Hamouti.
Al conjunto anfitrión le faltó ‘oficio’ para ralentizar el juego y la Peña no cesó en la búsqueda del empate, que llegó, para delirio de los blancos y desesperación de los rojinegros, en el tiempo añadido. Ramón sacó una falta desde la banda izquierda y Bilal se elevó por encima de todos para cabecear y colocar el definitivo 1-1 en el marcador, sin apenas tiempo para la reacción del Rusadir.

FICHA TÉCNICA

CF RUSADIR: Jose, Yunes, Simo, Chele, Ángel (Rubén 65′), Ricardo, Fran (Usama 70′), Abdu (Carlos 73′), Brahim, Mizzian y Mimon.
PEÑA REAL MADRID: Gonzalo, Roberto, Sebas, Ouzman, Sergio, Ayoud (Iván 86′), Isma (Abdu 75′), Ramón, Illias (Bilal 86′), Said (Hamouti 65′) y José Antonio.
ÁRBITRO: Francisco De Oses Bumedien. Comité Territorial Melillense. Amonestó por parte del Rusadir a Chele y Mizzian, mientras por la Peña Real Madrid vieron la cartulina amarilla Illias, Ouzman, Ayoud y Said. Expulsó con cartulina roja directa a Roberto, en el 56′.
GOLES:
1-0. 52′ Mimon.
1-1. 92′. Bilal.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo XIII de la Liga Nacional de Juveniles, disputado en el Campo Federativo de La Espiguera, ante algo más de 250 espectadores.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€