Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pretendía movilizarse por la polémica del borrego coincidiendo con el acto del 17-S

CPM ha mantenido en secreto sus planes, ya que no los ha mencionado en ninguna de sus ruedas de prensa de los últimos días

Más de dos semanas después de la celebración del Aid El Kebir, Coalición por Melilla (CPM) pretendía volver a rescatar hoy las movilizaciones que ha desarrollado en la antesala de la Pascua Grande por la polémica de los borregos. De hecho, pidió autorización a la Delegación del Gobierno para organizar una caravana de coches y una concentración ante el monolito de la Constitución Española prácticamente a la misma hora que el acto institucional del Día de Melilla, programado para esta tarde. Sin embargo, y pese a haber recibido el viernes el correspondiente permiso de la Delegación del Gobierno para llevar a cabo estas protestas, ayer CPM, comunicó en un escrito dirigido a la institución que las desconvocaba, según ha podido saber MELILLA HOY. Fuentes de la Delegación del Gobierno señalaron en declaraciones a este Periódico que la solicitud de CPM para desarrollar estas movilizaciones fue presentada en tiempo, pero no en forma, debido a un problema de legitimidad de quien registró la petición.
Este problema fue resuelto el pasado viernes, una vez que CPM presentó toda la documentación que se le había exigido desde la Delegación del Gobierno conforme a la última sentencia al respecto emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Pero un día más tarde de recibir el visto bueno de la Delegación del Gobierno, CPM presentó ayer otro escrito, firmado por su portavoz, Hassan Mohatar, comunicando que desconvocaban las movilizaciones para las que había solicitado y recibido el correspondiente permiso.
En su escrito, CPM lamenta “la tardanza” de la Delegación del Gobierno para autorizar la protesta y comunica su decisión de desconvocar ambos actos, tanto la caravana como la posterior concentración en el monolito de la Constitución. La razón que da CPM es la imposibilidad de garantizar la seguridad de ambos actos “por falta de tiempo debido, sobre todo, a las trabas impuestas por la Delegación del Gobierno”.

En el PP lo ven incoherente
Según los cepemistas, han adoptado esta decisión de desconvocar ambos actos por su responsabilidad como representantes políticos. Pero en el PP no se creen esta versión y se muestran convencidos de que es un mero intento de “disimular su falta de capacidad para la convocatoria”.
Fuentes del Partido Popular apuntaron a MELILLA HOY que veían una incoherencia en la postura que CPM mantiene ahora respecto a lo que ha sido una constante en su forma de actuar. “Resulta paradójico que ahora desconvoquen cuando se han saltado a la torera las advertencias de que sus protestas no estaban ajustadas a la legalidad, como ocurrió en la última caravana de coches”, recordaron desde el PP.
Los populares sospechan que este “silencio un poco culpable” de CPM sobre estas movilizaciones, de las que no han informado en ninguna de sus últimas comparecencias de prensa, se debe a un nuevo intento de confrontar con las instituciones. Sobre todo, teniendo en cuenta el día y la hora de las movilizaciones solicitadas, coincidiendo con el Día de Melilla y el acto institucional en el Pueblo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€