Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

El Club Marítimo felicita a Cristina Padilla y Azul Sánchez, tras sus éxitos en el Nacional

Cristina Padilla y Azul Vallejo recibieron la felicitación de José Manuel Calzado, presidente de la entidad náutica
(Autor: RCMM)

El Real Club Marítimo de Melilla no dejó escapar la oportunidad de felicitar a dos de sus regatistas, que recientemente lograron éxitos sustantivos en el Campeonato de España en la modalidad de Techno 293. Las protagonistas fueron Cristina Padilla, subcampeona femenina en Sub-15, y Azul Sánchez, campeona general Sub-13. Ambas estuvieron en el podio de esta cita oficial de la Federación Española de Vela. El presidente del Club Marítimo, José Manuel Calzado, junto al capitán de flota, Vicente de Juan, fueron los encargados de felicitar personalmente a estas dos regatistas, poniendo en valor el gran logro deportivo de ambas. Y es que estar en el podio del Campeonato de España en sus respectivos grupos de edad es un gran éxito, dadas las especiales connotaciones de nuestra ciudad, en las que los entrenamientos se realizan en grupos reducidos y sin excesivas referencias. También estuvo presente su entrenador, Hicham Mohamed.
«Queremos expresaros nuestro orgullo por lo que habéis conseguido», les aseguró el máximo mandatario del Club Marítimo, quien las animó a seguir trabajando y entrenando para superarse día a día.
Tanto Cristina Padilla como Azul Sánchez formaron parte de la Selección de Melilla que acudió a este campeonato nacional. Ambas son un ejemplo de esfuerzo, perseverancia, constancia y trabajo, puesto que han sido muchas las horas de entrenamiento dedicadas en el último año para llegar a esta competición en las mejores condiciones posibles. Y es que no sólo han representado a esta entidad náutica, sino que también han sido dignas embajadoras deportivas de la Ciudad Autónoma, hecho que compartieron con el resto de los componentes del equipo autonómico. En esta selección, también como integrantes de la flota permanente del Real Club Marítimo estuvieron Alberto Colomer y Emma Martínez.
Para Azul Sánchez este ha sido su primer Campeonato de España, logrando el primer puesto en su categoría. Mientras, que Cristina Padilla está temporada ya había logrado el subcampeonato en la Copa de España. Esta nueva medalla de plata, la sitúa entre las mejores de España en su categoría, teniendo plaza así para el próximo Mundial.
Cristina Padilla y Alberto Colomer comienzan a preparar su próxima cita internacional. El año pasado ya estuvieron en el Campeonato del Mundo, en Italia, y este año se celebra en la localidad catalana de Salou. Allí, estarán ambos regatistas del Real Club Marítimo de Melilla. En este caso, la organización denegó la inscripción de Azul Sánchez, ya que al tratarse de una prueba internacional no pueden participar regatistas menores de 10 años, que es la edad que ostenta la joven y prometedora regatista melillense.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€