Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Actualidad y recordando Melilla

O al revés. Quiero comenzar manifestando mi alegría por poder contactar con amigos de mi época de los 60 en Melilla. Mediante un Facebook de mi buena amiga y ex vecina Lola Font, casi hermanos añadiría yo, he podido contactar con otro amigo de aquellos años, Antonio Alcoba de Padre Lerchundi y padre (valga la redundancia) de Alejandro Alcoba entrenador del Decano de baloncesto. Antonio me ha hecho llegar una foto donde le acompañan Silva, ex jugador del Melilla y otro buen amigo mío del cual no sabía nada y me ha alegrado mucho, se trata de Pedro Guevara. Nos unió el fútbol en los equipos del Real entrenados por Juan Infante y presidente el bueno de Ramón, los guateques en la azotea de su casa, junto a otros grandes amigos frente al Bar La Vela del bueno de su padre (d.e.p.). Qué buenos pintados tomábamos allí y jugando al remanguillé anotando todo con una tiza en ese mostrador de madera. Más adelante salíamos juntos con nuestras novias. Bonitos tiempos aquellos. Un fuerte abrazo a los nombrados.

Leo en Melilla Hoy y dicha noticia me alegra, que la estudiante de origen musulmán, melillense y española ella, Aia Mohamed ha ganado el premio de redacción ¿Qué es Melilla para ti? El resumen que he leído me ha encantado y sirva como ejemplo de españolidad a esos catalanes muy “Rufianes” charnegos o no, que aunque dicen no sentirse españoles, siguen estando en el Parlamento Español o Cámara Baja “chupando de la teta que engordamos todos”. Gracias Aia por tu enorme ejemplo y gracias a tu abuelo.

PPM y CPM, o bien Imbroda y Aberchán: se enfrentan por todo: borregos (con perdón) – el yihadista reclutador detenido ex del PP y que todos los melillenses le pagaban muy bien cuando ejercía ese puesto público en la CAM. Y así todos los días, ¡Ya cansa!
Como también cansa y mucho a 15 días vista ese muy mencionado 1-O en Cataluña/España, donde al parecer, a cierto sector separatista escuece y mucho la enseña nacional española, la Constitución española, las leyes españolas y hasta…la selección española. Pregunto yo ¿Les dolerá a los muchos aficionados independentistas del Barça, del Girona y algunos menos del Español el que no puedan jugar en una liga española? Me da a mí que hasta Iniesta estará esperando lo que acontece después de ese primero de octubre y sus consecuencias para “renovar o no”.

Muchos tertulianos politólogos, comentaristas, colaboradores de los medios de comunicación ya lo han dicho y muy claro: Si un gobernante o gobierno autónomo (de momento) es el primero en no cumplir las leyes actuales, no estarán legitimados para seguir gobernando, así de claro. A mi escaso entender, el gobierno del PP con Mariano a la cabeza está pecando de blando y permisivo. La última de Junqueras…”que no trasladará informes semanales de los gastos del gobierno catalán”.

Sin ir muy lejos, me viene a la memoria aquella frase famosa de José Mari el ex que nos gobernó, el del “bodorrio con múltiples invitados presuntos imputados”, si ese “que hablaba catalán en la intimidad y sobre todo con Jordi Puyol”, el cual le ayudó a gobernar ese País llamado España. Desde entonces hasta la fecha, puede que sea la comunidad que más dinero ha recibido.

En mi opinión, me da a mí que muchos de esos residentes en la Cataluña española confunden precisamente a España con el Gobierno de Mariano Rajoy, y posiblemente, estén muy hartos de su forma de gobernar como lo estamos quizás, el 70% no votantes del PP (encuesta del CIS actualizada). Lo que no vale, se cambia cada cuatro años en las urnas que si contempla la Constitución. Por eso tenemos una democracia ganada a pulso que a muchos costó cárcel y/o sepultura, y por la cual, esos que renuncian a España ocupan alcaldías, concejalías, gobiernos y parlamentos autónomos gracias a una Constitución que votamos todos, incluidos los catalanes.

Por ejemplo, leo hoy, que España es el país de la UE donde menos suben los salarios a pesar de lo mucho que nos vende de bueno el gobierno del crecimiento económico de España, “la que más” ¡Ole y ole los cojones de este gobierno!Pero crecimiento económico de los españoles muy al contrario…disminuyendo (eso sí los más pudientes lo son más cada día, pero a costa de salarios de miseria de los demás).

Lo siento, siempre termino cabreado por culpa de tanta gentuza indeseable que no merece vivir en democracia. Salud paisanos, paz, libertad y trabajo bien retribuido.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€