Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO FEMENINO-SELECCIÓN NACIONAL

Ya están a la venta las entradas del duelo internacional España-Turquía

Francisco Blázquez, Antonio Miranda y Samira Mizzian, el día de la presentación del partido

La Federación Melillense de Balonmano informó ayer lunes que ya se pueden conseguir las entradas para presenciar el partido internacional de «Las Guerreras» de España frente a Turquía, clasificatorio para el Europeo 2018 de Francia y que tendrá lugar el próximo día 27 a las 20’00 horas en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda.

El precio de las localidades son de 5 euros en la zona de general y de 8 euros en tribuna. Así, los puntos de venta que ha establecido la Territorial que preside Samira Mizzian son los siguientes: Papelería COMAMEL, junto al colegio Enrique Soler; Papelería Oasis, en el Barrio del Real; Cafetería Navona, en la Plaza de las Cuatro Culturas; Cafetería Parnaso, frente a la antigua Cruz Roja; Kiosko Miguel, en la Plaza de España y Tienda ¨Deportiva «DXT, en el edificio Monumental, además de los Gimnasios Fusión, Sala Santa’s Coliseum y Fusión Sport Centers.
Por lo que respecta a la actualidad de la selección nacional, Estela Carrera, jugadora del Mecalia Atlético Guardés, Ivet Musons del Elche Mustang, y Maitane Etxeberria, del Super Amara Bera Bera, son las principales novedades en la lista de convocadas del seleccionador Carlos Viver, para los partidos contra Turquía y Lituania.
Estos son los dos primeros rivales de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Francia 2018. España recibirá a las turcas en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz de Melilla el próximo miércoles día 27 de septiembre, a partir de las 20’00 horas, y visitará a Lituania en el Alytus Arena el 1 de octubre, a las 19’00 horas.
Carrera, que se encuentra en su tercera temporada con el Mecalia Atlético Guardés, fue elegida la pasada campaña mejor portera de la Liga Loterías; Musons, recuperada de sus problemas físicos, es la goleadora del Elche y destaca por su buen lanzamiento de media distancia; y Etxeberria, del Super Amara Bera Bera, es una promesa emergente.

La convocatoria está integrada por Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Estela Carrera (Mecalia Atlético Guardés) en la portería; Nerea Pena (FTC Rail Cargo) de centrales; Lara González (Team Esbjerg), Alexandrina Cabral (Rostov Don), Ana Isabel Martínez (OGC Nice Côte d’Azur) e Ivet Musons (Elche Mustang) en el lateral izquierdo; Almudena Rodríguez (CSM Bistrita) y Mireya González (Érd HC) en el lateral derecho; Amaia González de Garibay (Hotel Gran Bilbao & Prosetecnisa Zuazo) y Jennifer Gutiérrez (Mecalia Atlético Guardés) en el extremo izquierdo; Carmen Martín (OGC Nice Côte d’Azur) y Maitane Etxeberría (Super Amara Bera Bera) en el extremo derecho; Elisabet Chávez (Nantes Loire Atlantique), Judith Sans (Super Amara Bera Bera) y María Núñez (ES Besançon) de pivotes.

Carlos Viver, seleccionador nacional, informó que «es una lista en la que se busca competitividad”, teniendo siempre en cuenta el presente y el futuro en el retrovisor. “Nos interesa entrar en el Campeonato de Europa de Francia, que es algo básico para nosotros, pero no nos podemos olvidar de ir integrando nuevas jugadoras que han rendido en sus equipos a un nivel muy alto y que tienen ganas de demostrar».
«Lo más importante es verlas en competición oficial, aportando al equipo y aplicando los procedimientos tácticos de la selección», señaló el seleccionador, quien considera que «es muy importante vencer en los dos encuentros ante Turquía y Lituania»
El presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, indicó que «es una gran noticia que la selección nacional dispute un encuentro en Melilla», una ciudad con la que se siente «muy identificado, ya que vive y disfruta de la marca España de una forma muy especial».
Por su parte, Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, afirmó que Francisco Blázquez «se siente muy identificado con Melilla y está muy interesado en difundir la imagen de la ciudad».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€