Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mañana acaba el plazo para pedir becas en Melilla de Primaria y ESO

En la imagen, un grupo de escolares en clase con una profesora

Hasta las doce de la noche de mañana miércoles, los melillenses interesados en las becas del Ministerio de Educación que aún no hayan registrado su solicitud para el curso 2017/2018, podrán hacerlo a través de la web www.mecd.gob.es. Los interesados deberán cumplimentar la solicitud mediante el formulario accesible por internet en dicha sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el apartado correspondiente a "Trámites y Servicios". Las ayudas van desde Primaria a ESO.
El Ministerio de Educación ha convocado 2.527 ayudas para libros de texto y material didáctico e informático en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a alumnos matriculados en centros docentes españoles en el exterior, en centros docentes de las ciudades de Ceuta y Melilla y en el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD).

Para ser beneficiarios de estas ayudas los solicitantes deben reunir los siguientes requisitos:
Estar matriculado en cualquiera de los cursos de Educación Primaria o de Educación Secundaria Obligatoria en el curso académico 2017-2018, en un centro docente sostenido con fondos públicos comprendido en el ámbito de aplicación de esta convocatoria.

No estar repitiendo curso.

Pertenecer a una unidad familiar cuyos ingresos en el año 2016 no superen los umbrales de renta establecidos en la convocatoria o, alternativamente, encontrarse en alguna de las siguientes situaciones que dan derecho a la consideración de beneficiario directo de las ayudas: Alumnos que se encuentren en situación de acogimiento acreditada mediante certificación del director del centro de acogida, o del órgano competente en su caso. Víctimas o hijos de víctimas de violencia de género, condición que deberá acreditarse con la presentación de la copia compulsada de la orden de protección a favor de la víctima, o en su caso, sentencia definitiva condenatoria por hechos constitutivos de violencia de género. Víctimas del terrorismo, condición que se acreditará mediante copia compulsada de la correspondiente resolución del Ministerio del Interior.

El plazo para la presentación de solicitudes se extenderá hasta el día 20 de septiembre de 2017, inclusive, es decir hasta las doce de la noche de este miércoles.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€