Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PETANCA-COMPETICIÓN

Este sábado se celebrará el Torneo Aniversario Club Peñón de Vélez

Peñón de Vélez es uno de los clubes con más socios y jugadores en activo de la ciudad

El Club Petanca Peñón de Vélez celebrará el próximo sábado su Torneo Aniversario. La competición tendrá lugar en las pistas municipales, sitas en el Polígono SEPES, a partir de las 15’30 horas. La organización ha invitado a participar a todos los clubes de la Ciudad y entregará trofeos a los tres primeros clasificados, tanto en masculino como en femenino. El club organizador ha difundido por toda la ciudad la celebración de este evento para que los simpatizantes de la petanca que habitualmente no lo practican se inscriban y participen.
El Club Petanca Peñón de Vélez tiene ya ocho años de antigüedad, desde que en el año 2009 fuese fundado con solo seis integrantes y en la actualidad es uno de los clubes con más socios y jugadores en activo que acuden diariamente a las pistas municipales de petanca para participar en todas las competiciones locales y nacionales.

Éxitos nacionales
De igual modo, en todo este tiempo ha cosechado bastantes éxitos, siendo uno de los más importantes la Liga de Clubes Española, celebrada en el año 2011 en Santa Susanna (Barcelona), donde el Club Peñón de Vélez se proclamó campeón de España y ascendió a Primera División.
También destaca el triunfo cosechado en el presente año 2017, con una de las tripletas más experimentadas y temidas, compuesta por Miguel Alemán, Oscar Carreño y Rafael Heredia, ya que los tres consiguieron un merecidísimo noveno puesto en el Campeonato de España de Tripletas, en Almuñécar (Granada), desplegando un alto nivel de juego.

Luis Alemán
La entidad que preside Alberto Costa cuenta también con destacados jugadores que ha podido dar la ciudad de Melilla, como por ejemplo el conocidísimo Luis Alemán, seleccionado en 2010 por la Federación Española de Petanca para representar a España en competición oficial. A día de hoy es el único jugador de Melilla que tiene el honor de haber vestido la camiseta nacional.

El club melillense participa en numerosos torneos en Andalucía
El Club Peñón de Vélez ha optado también por abrir su radio de participación y se desplaza habitualmente a tierras andaluzas a fin de adquirir nivel de juego, afianzar los lazos de amistad ya patentes entre todos los socios y llevar el nombre del club y de la ciudad de Melilla por el territorio español. A raíz de estos desplazamientos han sido numerosos los triunfos de sus jugadores en los diversos torneos que se han celebrado en Andalucía. A la vista del alto nivel de juego desarrollado y del «FairPlay» con el que compiten, han sido ya varios los clubes que han invitado a este club melillense a participar en sus torneos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€