Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Lal La Buya recibe los primeros encargos y se plantea abrir una bolsa de trabajo

Mujeres de Lal La Buya, en una de las primeras visitas que realizaron a Madrid

La asociación Lal La Buya se plantea abrir una bolsa de trabajo a la que recurrir si los encargos que ha comenzado a recibir este taller de confección de moda así lo requiera. Así lo adelantó ayer la consejera de Cultura, Fadela Mohatar, que apuntó que ya han comenzado a recibir los primeros encargos, como por ejemplo la confección de los uniformes de la Cadena de Peluquerías Luis & Tachi. No descarta que los encargos vayan a más después de que el nombre de la asociación se dejara oír de forma intensa en la Mercedes Benz Fashion Week, al haberse confeccionado en Melilla los modelos que los diseñadores Ion Fiz y María Lafuente presentaron en esta pasarela. Fadela Mohatar señaló que la semana pasada la Consejería estuvo en Madrid para apoyar los tres "importantes acontecimientos" en los que ha tenido un papel destacado el proyecto Lal La Buya. Explicó que las prendas confeccionadas en el taller textil melillense estuvieron en dos desfiles de la Mercedes Benz Fashion Week, la cita de moda más importante de nuestro país.

Madrid
Así, en concreto, se utilizaron en el desfile de María Lafuente, una diseñadora "muy reconocida por su compromiso social que cuando conoció la filosofía del proyecto decidió que las prendas se confeccionara aquí". Al día siguiente, en la pasarela Cibeles el diseñador Ion Fiz presentó su colección primavera-verano 2018 confeccionadas e inspirada en Melilla.

En esa misma jornada, pero por la tarde también estuvo presente Lal La Buya en la presentación de la muestra del proyecto 'Pañuelos con Arte', de la Fundación Sandra Ibarra contra el cáncer. Los pañuelos han sido confeccionados en Melilla. "Fue un acto de gran repercusión que contó con la presencia del ministro de Educación que reconoció este proyecto de cultura y desarrollo (el taller de costura) que utiliza una de sus vertientes como es la moda".

El nombre de Melilla y Lal La Buya "ha estado muy presente en la prensa nacional en estos días", tanto en la especializada en el mundo de la moda, como incluso en la económica. Todos ellos han destacado "el acierto que los diseñadores habían tenido al vincular sus colecciones con un proyecto social" como éste que busca ser una plataforma de futuro para mujeres en riesgo de exclusión.

Encargos
El taller de costura de Lal La Buya, tras esta gran promoción, empieza a andar de forma autónoma, que era el objetivo final del proyecto, por cuanto se presentan las primeras actividades de comercio y empleo para las mujeres implicadas. Así, en estos momentos confeccionan uniformes de la Cadena de Peluquerías Luis & Tachi; al tiempo que continuarán elaborando los pañuelos de la Fundación Sandra Ibarra y se anuncia que Clece Social también le encargará la elaboración de uniformes.

Ahora habrá que esperar que lleguen los pedidos para la reproducción de los diseños presentados en los desfiles de Madrid. Ante estas perspectivas, la asociación Lal La Buya "quiere abrir una bolsa de trabajo para captar a personas que pudieran, en determinados momentos, atender la demanda que tengan", dijo Fadela Mohatar. En resumen, "la valoración que se puede hacer es satisfactoria por la gran acogida y el respaldo que ha tenido este proyecto en Madrid".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€