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Marín dice que con la bajada en la OPE se ha dado un mejor servicio a melillenses y turistas

Datos oficiales de la OPE en Melilla facilitados por la Delegación del Gobierno, que MELILLA HOY ya avanzó ayer

El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, admitió ayer el “dato negativo” que ha supuesto para el puerto comercial el descenso del número de pasajeros en un 14,7%, y el de vehículos en un 17,7% durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año, tal y como avanzó ayer MELILLA HOY. No obstante, Marín extrajo como “conclusión positiva” que se ha podido dar un mejor servicio a melillenses y a los turistas que vienen a quedarse y a “consumir” en nuestra ciudad, ya que se ha logrado reducir la “presión” que se daba en la OPE debido al elevado número de viajeros que pasaban aquí apenas unos minutos. Marín, a preguntas de los periodistas, dijo que desde la Autoridad Portuaria ya habían previsto que se iba a producir un descenso en el tráfico de pasajeros tras analizar las rotaciones que había previstas en el puerto de Melilla y en el de Nador durante la OPE. También la incorporación de grandes buques en dicho puerto marroquí, nuestro principal competidor, como es el caso del Nissos Chios, de Baleària, que antes del inicio de la OPE estaba prestando servicio en Melilla.
No obstante, Marín destacó que el puerto de Melilla ha sufrido en los últimos años una “gran presión focalizada” en los tres meses de la OPE que había provocado una disminución de la calidad del servicio que se ofrecía a melillenses y turistas, situación que ha cambiado con la reducción de pasajeros que se ha dado este año.
“Tenemos que diferenciarnos del puerto de Nador en la calidad de servicio”, afirmó Miguel Marín, al tiempo que llamó a “aprovechar la ocasión” que se ha dado “para que cada vez vengan más visitantes, pero no de paso como en la OPE, sino a disfrutar de Melilla y a consumir” para que la economía de nuestra ciudad se vea beneficiada.
Según el presidente del puerto melillense, el pasajero de la OPE “no es beneficioso para Melilla” porque “no deja beneficio en la ciudad, excepto a las navieras”.
Además, recordó que a estos pasajeros, pese a estar en la ciudad “unos minutos, que son los que tardan en ir desde el puerto hasta la frontera”, también “hay que atenderlos como a todos”.

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Redacción

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