Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP ve en CPM un partido “nocivo” para Melilla tras negar su españolidad de 520 años

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, ayer en su rueda de prensa

El PP afirmó ayer que Coalición por Melilla (CPM) es un partido “nocivo” para la ciudad, después de que esta formación política haya “negado” sus 520 años de españolidad al afirmar públicamente que sólo tiene 160, por el Tratado de Wad-Ras. Para los populares, esto es “el colmo de los despropósitos”, como ayer afirmó en rueda de prensa el secretario general del PP local, Miguel Marín. Por ello, aseguró que desde su partido van a trabajar para evitar que CPM logre el objetivo de “enfrentar y dividir a la sociedad melillense”, para lo que recurre a “cuestiones religiosas e históricas basadas en hechos falsos y argumentos peregrinos”. En palabras de Marín, CPM es “un partido dañino para la convivencia de Melilla”, por lo que consideró que el PP debería tener “el apoyo de todos los melillenses y luchar entre todos para que estos partidos no tengan cabida” en la ciudad.
Tras analizar la actitud de los cepemistas durante los últimos meses, en los que se ha prolongado una polémica por el paso de borregos para la celebración del Aid El Kebir, el número 2 del PP calificó a CPM como “un partido político antisistema como los que hay asentados, fundamentalmente, en Cataluña, que actúan al margen de la Ley”.

Estado de Derecho
De esta forma se refirió a la postura de CPM al “incumplir leyes y normas” con la celebración de protestas y movilizaciones no autorizadas con motivo del Aid El Kebir, así como la orden del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente sobre el paso a Melilla de borregos procedentes de Marruecos para la celebración de esa festividad.
Sin embargo, Marín recordó a la formación cepemista que esta ciudad está situada en España, un Estado de Derecho en el que todo el mundo debe respetar la Constitución, una “norma suprema de la que emanan distintas leyes y normas que hay que cumplir, guste más o menos”.

Felicitación al Gobierno
Respecto a la celebración del Día de Melilla, Marín felicitó al Gobierno regional por las actuaciones que se desarrollaron para conmemorar el 17 de septiembre, de tipo lúdico y cultural, y “destinadas a todos los melillenses de todas las edades”.
Unas actividades que, tal y como destacó el dirigente popular, fueron respaldadas por una gran afluencia de público, lo que corroboró que “fueron del agrado de la inmensa mayoría”.
Para Marín, es bueno festejar de esa manera el 17 de septiembre para “reforzar la idea de la importancia de este día para todos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€