Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los trabajadores penitenciarios de Melilla realizan diez donaciones de sangre

Donación de trabajadores melillenses

Los Trabajadores Penitenciarios de todo el país, convocados por el sindicato Acaip, realizaron 602 donaciones de sangre en la campaña solidaria llevada a cabo en toda España para denunciar las agresiones que sufre este personal en el desarrollo de su labor. En concreto, en Melilla, el número de donaciones asciende a diez, realizadas por los trabajadores penitenciarios de la ciudad. En una nota de prensa, el sindicato de prisiones Acaip agradece la labor de los servicios de Hemodonación, Hematología y Hermandades de Donantes de sangre que han colaborado en la Campaña, "Cada Agresión Una Donación", campaña llevada a cabo para denunciar las agresiones sufridas por los funcionarios de Instituciones Penitenciarias.

En Melilla, entre los años 2011 y 2016 se registraron 14 agresiones a personal del centro penitenciario. Uno de los dos agredidos el pasado año "tendrá que volver a ser operado y seguro que se queda una invalidez", expuso Rubén Cuende. En este 2017 ya se han registrado dos agresiones.

Campaña
La organización sindical mayoritaria entre los empleados públicos de prisiones inició la donación de sangre el pasado 28 de agosto en Valladolid y la concluía el martes 5 de septiembre en la ciudad de Zaragoza. En este compromiso han participado más seiscientos trabajadores dependientes de Prisiones. La campaña ha coincidido con la operación retorno de las vacaciones de verano para una gran mayoría de las familias.

Esta campaña ha superado con margen las expectativas que "nos habíamos propuesto al comienzo del reto, ya que como evidencian los datos, hemos superado muy ampliamente las 360 donaciones propuestas al inicio de la campaña solidaria, habiendo estado cerca de doblar esa cifra".

La campaña solidaria "Cada agresión una donación", nació para denunciar públicamente las agresiones que "sufrimos los trabajadores penitenciarios en nuestro trabajo, agresiones que a lo largo del año 2016 fueron 360. Estas agresiones a lo largo de los últimos 4 años han sufrido un incremento del 15% a pesar de haber descendido un 11% el número de reclusos existentes en las prisiones de España".

A pesar de todo ello la Administración Penitenciaria, por boca de su secretario general, Ángel Yuste, "sigue ninguneando y minimizando la importancia de esas agresiones, llegando al punto de restarle importancia porque en otros países europeos se producen más agresiones". Desde Acaip, se recuerda a este responsable del Gobierno, "que todas las agresiones son injustificables”.

El Sindicato quiere mostrar su doble satisfacción, por un lado, por "conseguir superar el reto inicial y, por otro, por haber contribuido con esta campaña solidaria a salvar vidas y contribuir con nuestra propia sangre a apoyar las necesidades de la sociedad española". A la vez resaltar “la inestimable colaboración de los servicios de donación, que han demostrado un nivel de profesionalidad elevadísimo acompañado de grandes dosis de compromiso solidario".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€