Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad confía en que la desaladora vuelva hoy a la normalidad tras la avería

La avería estaba en la línea eléctrica de alta tensión de la CHG que abastece a la planta desaladora
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente de Melilla confía en que la planta desaladora, que sufrió el domingo una avería que ha afectado desde entonces al suministro de agua, vuelva a “la normalidad” hoy tras completar las reparaciones que se están llevando a cabo. Fuentes de la Ciudad Autónoma informaron ayer de que los trabajos que se han estado desarrollando desde que se produjo la avería han permitido el arranque de dos de los tres módulos de la desaladora, uno de ellos a primera hora de ayer por la tarde.
El tercer y último módulo estaba previsto que pudiera arrancar esta madrugada.
Mientras se completan las reparaciones, la Ciudad Autónoma redujo ayer la presión del suministro desde las 17.00 horas, situación que dijo que se mantendría hasta las 7.00 horas de esta mañana, cuando “se espera volver a la normalidad”.
De esta manera, se dará por zanjada la avería “importante” en la línea eléctrica de alta tensión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) que abastece a la planta desaladora de la ciudad, que dejó sin agua a gran parte de Melilla el pasado domingo.
La avería se produjo hacia las 6.30 horas del domingo, quedando interrumpido el suministro ese día en la mayor parte de la ciudad, de unos 86.000 habitantes. Como ya informó la Ciudad Autónoma el pasado domingo, el problema fue localizado junto a la rotonda de acceso a Horcas Coloradas, donde se ha procedido a sustituir el cable afectado y sus conexiones.
También avanzó que los costos de la reparación serán a cago de la Confederación, propietaria de la línea.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€