Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los sindicatos no acudirán a las celebraciones de la Virgen de la Merced

Centro penitenciario de Melilla

La Plataforma por la defensa de unas condiciones dignas para el personal penitenciario, formada por las organizaciones sindicales de APFP, CCOO, CSIF y UGT, con el apoyo de FPU que representan a la mayoría del colectivo en el ámbito de instituciones penitenciarias, afirman que no asistirán a los actos de celebración de la festividad de la Virgen de la Merced porque “no tenemos nada que celebrar”, entre otras cuestiones porque temen que se esté llevando a cabo un proceso de privatización de instituciones penitenciarias. La plataforma, que felicita a los profesionales penitenciarios que este 25 de septiembre “van a ser reconocida su trayectoria profesional de los 25 años de servicio”, no obstante aseguran que no encuentran motivos para celebrar la festividad de La Merced, “debido a la situación en la que se encuentran en estos momentos los trabajadores de a institución y ante la nula gestión del máximo responsable” de la misma.

Las razones que les impiden celebrar esta festividad son varias. La primera, que denuncian que se ha iniciado un “proceso de privatización en instituciones penitenciarias”. También por la “falta de personal que sufre la institución, con cerca de tres mil plazas vacantes, unido al grave problema de envejecimiento de las plantillas y la no apertura de los nuevos centros”.

A esto suman la “nefasta gestión y oscurantismo de los concursos de traslados; la elevada tasa de siniestralidad laboral que padece el colectivo; la carencia de medios, procedimientos y formación existente en la institución, el maltrato al persona de prácticas: periodos indefinidos de prácticas, desigualdad salarial, etc.; y la ausencia de una auténtica negociación colectiva que sustituya a la negación y a la imposición”, subrayan.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€