Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “Los trabajadores del 112 deben cobrar el bonus de residencia”

Los trabajadores del servicio de emergencias, el 112, quieren cobrar la residencia al considerar que “tienen derecho” a recibir el mismo trato que los empleados del 061.
Según afirmaron los responsables de la Federación de Servicios de Movilidad y Consumo de Melilla (UGT), José Luis Faus y María del Carmen Jiménez Hernández, las declaraciones del consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, en las que aseguró -en las dos reuniones mantenidas con la Federación sindical- que había una predisposición a que los empleados del 112 cobrasen el bonus de residencia -como sus homólogos del 061- se habían interpretado como “muy positivas”.
El presidente, a favor
Según la FeSMC, estas declaraciones del consejero a favor del pago del plus de residencia habrían sido la consecuencia de las directrices marcadas por el presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, quien habría dado instrucciones al consejero de seguridad ciudadana afirmando que los trabajadores del 112 “deberían cobrar la residencia”.
Según el secretario general de la FeSMC, el único paso que quedaría por dar sería la búsqueda de “una solución técnica” que permitiera concretar el abono del bonus de residencia por parte de la empresa concesionaria.

Agradecimiento
Tras las negociaciones, que parecen aproximarse a una resolución satisfactoria, la Federación sindical agradece la buena disposición “tanto del consejero como del presidente de la Ciudad Autónoma”

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€