Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mindfulness en el Aula: estrategias eficaces para el crecimiento y bienestar del aula

La Dirección Provincial a través de la Unidad de Programas Educativos (UPE), organiza una nueva actividad formativa dirigida a todos los docentes de la ciudad que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de septiembre de 16:30 a 20:30 en el centro de formación UPE (antiguo CPR): Mindfulness en el Aula: estrategias eficaces para el crecimiento y bienestar del aula. Este curso será impartido por Anahí García González.
La LOMCE expone la necesidad de propiciar las condiciones que faciliten el oportuno cambio metodológico, de forma que el alumnado sea un elemento activo en el proceso de aprendizaje. Y crear las condiciones necesarias que permitan su pleno desarrollo personal y profesional. En el marco de las competencias Aprender a Aprender y la Competencia Social y Cívica, es fundamental aplicar nuevas herramientas en el aula con el fin de ofrecer una educación integral que facilite el máximo desarrollo del alumnado mediante un clima de aprendizaje abierto y enriquecedor.

Este curso, práctico y vivencial, nace con la intención de dar cobertura a las necesidades, intereses e inquietudes del profesorado, quien busca encontrar estrategias que le ayuden a mejorar su propio Bienestar, prevenir el estrés, mejorar la comunicación, resolver posibles conflictos en el aula y aumentar la eficacia en su labor docente. Tras conocer empíricamente la efectividad de las herramientas y técnicas aprendidas, el profesorado será capaz de llevarlas al aula de forma sistemática con el objetivo de crear un ambiente de aprendizaje óptimo para el Aprendizaje, el Crecimiento y Desarrollo Integral de su alumnado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€