Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Antena 3 estrena ‘Tiempos de guerra’ con Amaia Salamanca, José Sacristán y Alicia Borrachero y Melilla como eje de la historia

Artistas españoles de primer nivel participan en la serie

Todo listo para el desembarco en la pequeña pantalla de Las Damas Enfermeras, mujeres que se convirtieron en una ayuda crucial para los soldados españoles en la contienda con Marruecos, una serie que tendrá como uno de sus ejes principales Melilla. Antena 3 estrena esta noche, las 22.40 horas, este drama, titulado Tiempos de guerra, que narra cómo estas jóvenes, capitaneadas por la Duquesa de la Victoria, deciden adentrarse voluntariamente en una zona hostil que no tiene nada que ver con sus vidas acomodadas. Alicia Borrachero encabeza el reparto, dando vida a la Duquesa de la Victoria, Carmen Angoloti. Entre sus rostros protagonistas se encuentran Amaia Salamanca, José Sacristán, Verónica Sánchez, Álex García, Anna Moliner, Álex Gadea, Marcel Borrás, Alicia Rubio, Silvia Alonso, Cristóbal Suárez, Daniel Ludhn, Vicente Romero, Carmen Balagué, Nuria Herrera, Miguel Rellán, Federico Pérez o Toni Agustí. Incluso se personará la mismísima Reina Victoria Eugenia (Cuca Escribano). Protagonistas todos de historias profundas, de superación, de amor y de valentía. La sinopsis del primer capítulo sitúa al espectador en 1921. Tras el desastre de Annual, la Guerra del Rif se ha recrudecido. La batalla ha dejado una gran cantidad de heridos por lo que la Reina Victoria Eugenia decide enviar a un grupo de enfermeras de la Cruz Roja española a cuidar de los soldados. Al frente de las jóvenes, pertenecientes a la alta sociedad madrileña, se encuentra Carmen Angoloti, Duquesa de la Victoria, que parte hacia Melilla para crear un nuevo hospital moderno y eficaz en la ciudad. Al grupo se une en el último momento, Julia, una joven estudiante de enfermería, que viaja a Melilla con la intención de averiguar el paradero de Andrés, su prometido, y Pedro, su hermano, desaparecidos en combate. En Melilla Carmen y sus chicas acondicionan una vieja escuela que convierten en hospital. Mientras las jóvenes tienen que adaptarse a las dificultades de su nueva vida, Carmen encuentra reticencias en su labor del Coronel Vicente, que dirige la Sanidad del Ejército.

El conflicto bélico es el telón de fondo de todos los ingredientes de esta nueva producción original de Series Atresmedia. Es elemento aglutinador y enriquecedor de todas las tramas. Supone una apuesta novedosa en la ficción nacional actual. La guerra funcionará como un interesante instrumento potenciador de la emoción, produciendo la exaltación de la carga emocional (miedo, amor, amistad, conflicto…) de las tramas ante la constante amenaza de muerte que les rodea. Los horrores de la guerra marcarán para siempre la vida y el carácter de las Damas Enfermeras. Ninguna de ellas volverá a ser la misma. Rodeadas de dolor, de sufrimiento, de sangre… circunstancias excepcionales a las que tendrán que adaptarse y en las que el amor también las golpeará con fuerza.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€