Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ábalos inaugura el sábado el XIII Congreso del PSOE

Además de José Luis Ábalos, vendrán a Melilla Santos Cerdán y Paco Salazar, miembros de la Ejecutiva Federal

El secretario de Organización del PSOE Federal, José Luis Ábalos, será el encargado de abrir el XIII Congreso Regional que la formación socialista en Melilla celebrará este fin de semana para proclamar a Gloria Rojas como secretaria general y elegir a la nueva Ejecutiva Regional. En rueda de prensa, la secretaria general electa del PSOE melillense, Gloria Rojas, explicó ayer los detalles de este XIII Congreso Regional, que se celebrará en el Parador de Turismo de Melilla bajo el lema ‘Convivencia y Progreso’. Rojas se congratuló de la visita de Ábalos, número 3 del PSOE Federal y mano derecha de Pedro Sánchez, la primera que realiza a Melilla para celebrar un congreso que pondrá punto final a la Gestora del PSOE de la ciudad, creada en junio de 2015 tras la dimisión de su anterior secretario general, Gregorio Escobar, por el caso Voto por Correo.
Además de Ábalos, también vendrán de la Ejecutiva Federal del PSOE Santos Cerdán y Paco Salazar, según indicó Rojas, según la cual Pedro Sánchez “no puede venir” al cónclave socialista.
Este congreso, que se desarrollará entre el sábado y el domingo, servirá para que los militantes socialistas elijan a todos los órganos de dirección del partido, además de los miembros que integrarán el Comité de Ética y Garantías y los representantes de la Comisión de Cuentas. También el tercer representante del Comité Federal, máximo órgano entre congresos del PSOE, que acompañará a Gloria Rojas y a Francisco Vizcaíno, en representación de Melilla.

“Documentos clave”
Rojas destacó la importancia de esta cita, porque permitirá que los militantes debatan “documentos clave para el desarrollo de la actividad política del PSOE melillense para los próximos 4 años”, en referencia a la Ponencia Marco o los nuevos Estatutos.
El objetivo es adaptarlos a los cambios que se produjeron en los Estatutos del PSOE nacional en el último Congreso Federal.
La candidatura de Rojas como secretaria general fue avalada por más del 65% de los militantes del PSOE local en las primarias de junio, cargo que será ratificado en este cónclave, en el que también se elegirá a los miembros de la Comisión Ejecutiva Regional.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€