Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas dice que el “abandono del PP” es el responsable de los cortes de agua en Melilla

El presidente de la Ciudad Autónoma y el consejero de Medio Ambiente visitaron la desaladora la semana pasada
(Autor: Guerrero)

La portavoz del PSOE en la Asamblea, Gloria Rojas responsabilizó ayer al PP y a su “abandono” hacia la ciudad de los “tremendos” cortes de suministro de agua que sufre Melilla desde hace dos meses, que se han visto agravados en los últimos días por una avería en un cable eléctrico de la planta desaladora. Rojas señaló que Melilla “nunca había sufrido tantas restricciones de agua en su historia reciente”, lo que ha provocado “muchísimas quejas de la ciudadanía melillense”, especialmente de quienes viven en los barrios periféricos, que sufren esta situación en mayor medida.
Rojas rechazó las “excusas” del Gobierno popular ante esta situación y dejó claro que la responsable es “la mala gestión y el abandono del Gobierno de Rajoy a Melilla” en materia de infraestructuras, que es “lo que provoca estos cortes de agua”.

Enmiendas del PSOE
En este sentido, afirmó que la ampliación de la planta desaladora con un cuarto módulo “podría haber sido una realidad desde hace cinco años”, pero no ha sido posible porque “el PP local y nacional han vetado todas las iniciativas” que ha presentado el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado para poner en marcha esta actuación.
Lamentó que las enmiendas socialistas han contado incluso con el voto en contra de los parlamentarios nacionales que representan a Melilla en el Congreso y el Senado, los tres del PP, aludiendo a Juan José Imbroda, Sofía Acedo y María del Carmen Dueñas.
También dejó claro que el PSOE, cuando estuvo en el Gobierno, “construyó la desalobradora y la desaladora y dejó todo listo para construir el cuarto módulo de la planta desaladora”, pero lamentó que dicha ampliación no se ha materializado por los “5 años de política de abandono por parte del Ejecutivo de Rajoy” hacia Melilla.
Esto ha dado lugar a cortes de agua en los últimos meses, que en las últimas dos semanas son “muy importantes”, lo que a juicio de Gloria Rojas demuestra cómo “la mala gestión del PP en temas claves como infraestructuras provoca muchos perjuicios a los melillenses”.
Por ello, y pese a admitir que nadie está exento de que se produzca una avería, Rojas reclamó una “solución inmediata”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€