Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

Richard Boateng: “Partidos como el de este domingo, ante el Betis B, se ganan con trabajo”

Richard Boateng, jugador de la U.D. Melilla
(Autor: UDM)

Richard Boateng ha estado en boca de todos esta semana. Su gol ante el Badajoz copó todos los resúmenes de la Segunda ‘B’. Junto a los tantos de Pepe Romero y Mustafá, del Mérida, completan un top 3 de goles que, con toda certeza, van a estar entre los mejores de la temporada. Para hablar de su capacidad anotadora, su vuelta a la dinámica grupal y de la marcha de la U.D. Melilla, el mediocentro ghanés pasó ayer por la sala de prensa del Estadio Álvarez Claro. El futbolista africano reconoció, nada más empezar, que esta semana ha sido mucho más tranquila, después de su victoria en Badajoz. Ahora «hay muchas más ganas e ilusión por hacer las cosas como hay que hacerlas para seguir ganando partidos».
La primera prueba para los melillenses llega este domingo, ante el Betis Deportivo, un partido muy importante para el equipo, pero también para Boateng. «Tengo que coger aún más confianza con el grupo y sobre todo con el míster, para que todo siga saliendo como en la jornada pasada», comentó.
«Partidos como este se ganan con trabajo y luchando hasta el final. Todo el mundo sabe cómo son los filiales, físicamente son muy fuertes, corren mucho con balón y sin balón, así que tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo. De esta manera podremos conseguir una nueva victoria».
Boateng, que tuvo un inicio de competición algo irregular, debido a ciertas molestias físicas, reconoció sentirse bien de cara a lo que viene, pero que entre o no en el once titular dependerá del míster. «Todos estamos aquí compitiendo y en forma para jugar, da igual quien salga de inicio o lo haga desde el banquillo, tenemos que trabajar como un equipo y competir por el único objetivo de la victoria, da igual si uno sale antes o después».
Después del increíble tanto anotado en Badajoz, muchos han señalado a Boateng como parte de la solución a la capacidad anotadora del equipo, pero el jugador nacido en Ghana evitó presiones, y señaló que en esta escuadra hay muchos jugadores capaces de anotar. «Los delanteros y los mediocentros tenemos que marcar, está claro, pero a veces también marcan los defensas, como Pepe Romero el otro día. A veces los goles llegan como menos te lo esperas, por ejemplo con una jugada de estrategia. Si marca el delantero, mejor, pero si marca cualquier otro jugador da lo mismo, porque lo que queremos son los tres puntos», añadió.
Cuestionado por si sentía cierto peso de responsabilidad por su rol dentro del equipo, el medio afirmó que «está tranquilo», y que en este plantel están todos «para un mismo objetivo». Consideró a todos los integrantes del vestuario importantes para el equipo. «No me crea una responsabilidad extra, soy tan importante como los demás y estamos todos para pelear por el objetivo de la U.D. Melilla», finalizó el de Accra.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€