Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La integración aduanera ya ha sido propuesta muchas veces por Ciudadanos

Con respecto a la reciente invitación, por parte del gobierno local, a que PSOE y Ciudadanos participen en una mesa sobre el futuro económico de la ciudad, Eduardo De Castro, portavoz de Ciudadanos en Melilla, se mostró escéptico. Quiso comentar que la integración aduanera, uno de los temas más recurrentes a la hora de hablar del futuro económico de Melilla, es un tema que Ciudadanos lleva años proponiendo, concretamente desde 2015, habiéndose pronunciado al respecto hasta cuatro veces a lo largo del último año. Según el portavoz de la formación naranja, “parece que ahora, tras la opinión de un economista iluminado, es bueno entrar en la Unión Aduanera” y, aunque “están por la labor”, dicha integración deberá ser muy bien estudiada. Con respecto a la invitación del PP al diálogo sobre el futuro económico, De Castro afirmó que las consultas que se realicen a Ciudadanos “no deberán ser únicamente de palabra” ni “oídas pero no escuchadas”, puesto que Ciudadanos no quiere ser cómplice “de mentiras a los ciudadanos ni de maniobras políticas”.

Ampliación del puerto
Otro tema que el portavoz naranja quiso tocar fue el de la ampliación del puerto, ante la que se mostró también escéptico al preguntarse si, “tras 12 años de espera”, alguien se ha cuestionado realmente la viabilidad del proyecto: “teniendo en cuenta la expansión de los puertos de Marruecos en la región, con los proyectos de Nador y Nador West Med en marcha, ¿Alguien se ha preguntado cómo nos va a afectar eso? Todos los contenedores que iban a Algeciras ahora van a este tipo de puertos por el último follón con los estibadores…”
De Castro expresó sus dudas acerca del proyecto portuario, toda vez que considera que una mala planificación de la ampliación de la infraestructura puede llevar a que suceda lo que ya ha pasado en otros lugares del territorio español: “Podemos acabar teniendo infraestructuras inútiles; puertos sin barcos y aeropuertos sin aviones como en el Levante español”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€