Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TEAMA: Entrenamiento de respuestas en situaciones de emergencia

El objetivo de esta actividad es entrenar a los niños con características especiales en sus respuestas durante situaciones de emergencia, para lo que se realizan actividades basadas en la conducta de juego, a fin de facilitar el aprendizaje de dichas respuestas. En la tarde de ayer, un grupo de psicólogos del GIPEC (Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes) y otros profesionales y voluntarios de TEAMA, asociación formada por padres de niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y otras patologías afines, estuvieron trabajando con los niños de la asociación para entrenar la respuesta de éstos en el caso de darse situaciones de emergencia.
En total, la actividad, que se dividió en dos grupos por edades, contó con la presencia de cuatro psicólogas del GIPEC, dos coordinadoras de TEAMA y un voluntario por niño.
Con los pequeños, se realizaron “actividades de ocio típicas” y, posteriormente, se orientó la dinámica a la realización de juegos que relacionaron con el tema de las emergencias (el tren de la bruja, canciones, “caritas de emociones” para asociarlas a las situaciones de riesgo, etc), primando el entretenimiento de los niños para facilitar la adquisición de las respuestas que se pretendía entrenar. Según los profesionales que participaron, la experiencia fue “muy positiva” y, aunque “hay que seguir trabajando” las sensaciones han sido muy buenas.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€