Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventana Sindical

“De vuelta a casa por Navidad”

La situación del Mercado Central (centro que aglutinará a la Escuela Oficial de Idiomas, Centro de Adultos y Conservatorio) es bastante lamentable. No deja de sorprendernos que hayan transcurrido 10 años y aún no esté en funcionamiento. Han tenido diversas paralizaciones y cambios de empresa. La obra se recepciona en noviembre de 2016. A partir de esta fecha se siguen dando comunicados sobre quién será el primero en habitar el Mercado Central. Un día el director provincial D. José Manuel Calzado dice que será la Escuela de Idiomas, al mes siguiente el Conservatorio… y así hasta llegar a junio de 2017 que se decide que finalmente será el Conservatorio.

El equipo directivo y los profesores del Conservatorio han trasladado todo el material del IES Juan Antonio Fernández al Mercado Central. Fue un duro traslado con el calor, los instrumentos y demás materiales que se tuvieron que transportar. Pues bien, esta semana nos llega la noticia que el MECD no tiene aún la cédula de habitabilidad para poder abrir el centro. Así que el traslado del material, la mudanza en definitiva, no ha servido de nada. Todo ha sido en vano. Tendrán que volver a impartir sus clases donde estaban antes (IES Juan Antonio Fernández) sin instrumentos. Desde el sindicato de Educación CSIF hemos denunciado en multitud de ocasiones que no obtendría la cédula de habitabilidad mientras no estuvieran finalizadas las salidas de emergencias. Por otro lado, tampoco tiene la cédula de habitabilidad de obras para desarrollar las “obras menores” que necesite el centro después de su recepción.

En definitiva, llevamos 10 años de chapuzas y tiempo perdido de un Mercado Central que podría estar operativo ya y además dar vida a una zona reprimida y ayudar a algunos comercios a que no cierren. Por desgracia, pensamos que las siguientes noticias que tengamos que dar sobre el Mercado será más de lo mismo (fechas de funcionamiento que nunca llegan, eternización de las obras…)

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€