Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Refuerzo como “prevención del terrorismo” en los accesos a la Asamblea

La Ciudad Autónoma de Melilla reforzará el control de seguridad y vigilancia en los accesos al Palacio de la Asamblea como “prevención del terrorismo”. El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, anunció ayer esta medida, un día después de que el diario La Razón publicara que la célula yihadista desmantelada a principios de este mes, cuyo líder fue afiliado del PP de Melilla, tenía planeado atentar contra altas personalidades de la Ciudad Autónoma y robar armas a policías y militares. Imbroda, a preguntas de los periodistas, dijo tener dudas acerca de la veracidad de esa información publicada por el rotativo nacional, porque aunque el riesgo “siempre estará ahí en este mundo, con esa situación de terrorismo loco”, también recordó que la noticia publicada no ha sido ratificada por los servicios de seguridad e información de España o de Marruecos.
“En cualquiera de las circunstancias, uno está siempre dispuesto y preparado para cualquier contingencia porque la vida está como está y además nadie se puede blindar al 100%”, señaló el presidente melillense, que dijo seguir confiando en los servicios de información de la Guardia Civil y el CNI.
A su juicio, “están trabajando magnífica y eficazmente contra esta pandilla de locos”, por lo que instó a “seguir normal” con la vida y las obligaciones laborales.
En cualquier caso, confirmó que los controles de seguridad en los accesos al Palacio de la Asamblea serán reforzados “no ya por esa información que han dado, sino porque había que hacerlo también” tras admitir que podría haber cierta relajación en cuanto al control de las personas que acuden a hacer gestiones con la Administración.
De esta forma, avanzó que se va a prestar más atención al servicio de prevención del terrorismo y se combinará con el servicio administrativo, lo que permitirá ganar en seguridad aunque eso suponga más molestias a quienes acudan al Palacio de la Asamblea con medidas similares a las que ya se han adoptado en espacios públicos ante grandes eventos.
“Vamos a hacer lo posible para estar prevenidos, pero ya sabemos que nunca es la seguridad al 100%”, afirmó Imbroda.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€