Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cierres intermitentes en los tres pasos fronterizos de Melilla por aglomeración de personas

Los tornos peatonales del paso de Beni-Enzar estaban anclados ayer, poco antes de las diez de la mañana, por el cierre técnico de la frontera
(Autor: Guerrero)

Los tres pasos fronterizos que conectan Melilla con Marruecos sufrieron ayer cierres intermitentes provocados por la aglomeración de personas que trataban de cruzar de un lado a otro desde primera hora de la mañana. Fuentes policiales explicaron que estos cierres tuvieron una “corta duración” y tenían como objetivo “ordenar a las personas aglomeradas y poder establecer un flujo de transeúntes en las debidas condiciones de seguridad y fluidez”. Según indicaron desde la Jefatura Superior de Policía, durante la mañana no se estaba produciendo “situación alguna de carácter extraordinario”.
Sobre las 10.15 horas, el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante entre Melilla y Marruecos, estaba sufriendo “cortes de breve duración para reordenar las colas” de personas. MELILLA HOY pudo comprobar media hora antes cómo los accesos peatonales de la frontera de Beni-Enzar estaban cerrados y los tornos anclados con vallas de plástico new jersey.
El paso de Barrio Chino, dedicado prácticamente en exclusiva al intercambio comercial entre ambos territorios, también estaba pasadas las diez de la mañana con el tránsito interrumpido.
El paso de Farhana, que también sufrió estos cierres técnicos a lo largo de la mañana, estaba a esa hora abierto al tránsito, según comunicó la Jefatura Superior de Policía.

Quejas de Acsemel
Los cierres temporales de la frontera provocaron ayer la queja de la asociación de comerciantes Acsemel, que afirmó que las aglomeraciones son ahora constantes debido a la limitación de horario para el paso de porteadores. “Casualmente, mañana tampoco dejarán pasar porque es festivo en Marruecos”, apuntó el presidente de Acsemel, Abdeselam Mohamed, convencido de que “cualquier día habrá una desgracia”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€