Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide investigar la labor del yihadista detenido con los menores del Baluarte

Dunia Almansouri

Coalición por Melilla (CPM) reiteró ayer su petición para que se ponga en marcha una comisión de investigación en la Asamblea regional sobre la labor que desarrollaba el presunto líder de una célula yihadista en el Centro de Reforma de Menores Infractores “Baluarte”, donde trabajaba. La diputada de CPM y vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, dijo que esta comisión de investigación es necesaria para saber con cuántos menores trabajó el presunto terrorista detenido, y cuál era exactamente su labor en el Centro de Reforma, donde estaba contratado como auxiliar educativo.
Los cepemistas también defienden esta comisión de investigación para saber con qué menores estuvo en contacto el detenido, y dar traslado de ello a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “para hacer un seguimiento” de esos jóvenes y “evitar lo que pueda ocurrir”.
“Aquí la Ciudad Autónoma tiene mucha información en sus manos y toda la documentación necesaria para que esta comisión de investigación se pueda producir y podamos colaborar de una manera real y efectiva con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, agregó Almansouri.
A su juicio, la Ciudad Autónoma debe llevar a cabo esta comisión “dentro de la responsabilidad que ha tenido al contratar a este señor” y, de esta forma, “tender la mano a la Justicia”.
Sobre la noticia de que la célula yihadista podría tener como objetivo atentar contra altas personalidades de Melilla, Almansouri admitió que es un hecho que “preocupa en demasía” a su partido y es “altamente grave”, ya que por la relación del supuesto líder con el PP “podría tener abiertas las puertas del Palacio de la Asamblea”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€