Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONNMANO-1ª DIVISIÓN

El equipo de Faisal Salmi quiere estrenarse con un triunfo ante su afición

Imagen del encuentro del pasado domingo en Málaga, frente al GAES Balonmano

El Gimnástico Melilla debutará hoy sábado ante sus aficionados en el Pabellón Municipal Lázaro Fernández, a partir de las 18’00 horas. Los melillenses se enfrentarán a un recién ascendido, el Colomer Dental Algeciras, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Primera División Estatal de Balonmano. Ambos conjuntos llegan a este choque con el objetivo de estrenar su casillero de victorias, ya que cayeron derrotados en la jornada inaugural, los locales ante el GAES Málaga Balonmano (34-22) y los visitantes frente el BM. Montequinto (26-35). Los locales mantienen la duda del húngaro Peter, ya que el club que preside José Luis Torrecilla no ha recibido aún el transfer de la Federación Alemana.
El entrenador Faisal Salmi ha trabajado bastante esta semana aspectos defensivos y en intentar mejorar la condición física de las dos nuevas incorporaciones, David Enríquez y Borja López, para que se adapten lo antes posibles a la táctica grupal del plantel.
El Gimnástico todavía está lejos de ser un equipo sólido, pero quiere aprovechar su condición de local para sumar los dos puntos e ir cogiendo confianza para la competición, pero el triunfo pasa por tener una buena defensa en este encuentro.
A este respecto, añadió que «estamos trabajando para tener ritmo y la chispa que hace falta para poder competir bien, pero sería importantísimo ganar el partido de cara a la confianza del equipo en la Liga».
Además, el preparador melillense indicó que el Algeciras «tiene un buen equipo”, pese a perder en la jornada inaugural, “ya que cuenta con jóvenes talentos, combinado con efectivos veteranos. Además, cuenta con una buena defensa y contragolpea con peligro, así que vamos a tener que estar muy bien para poder vencerle», concluyó.
Por su parte, el Colomer Dental Algeciras tuvo un fallido debut en la Primera División el pasado sábado, ante el BM Montequinto, con el que perdió por 26-35, en un partido en el que los algecireños fueron de más a menos y acabaron siendo derrotados ante un equipo candidato al ascenso de categoría.
Adrián Cobreros, jugador del conjunto gaditano, ha comentado esta semana en la prensa de Algeciras, que «salimos con ganas y no le perdimos la cara en ningún momento al partido, pero en la segunda parte los errores nos condenaron ante un rival duro». Sin embargo, aseguró que el equipo ya está con ganas de jugar en Melilla. «Lucharemos por ganar allí. Necesitamos la victoria y podemos conseguirla».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€