Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden medidas urgentes para la Policía Local por la “alerta terrorista permanente”

El sindicato CCOO ha reclamado a la Consejería de Seguridad Ciudadana que ponga en marcha medidas urgentes para la Policía Local por la situación de “alerta terrorista permanente” y tras la desarticulación este mes de una célula yihadista en una operación desarrollada entre Melilla y Marruecos.
En una nota de prensa, CCOO subrayó la necesidad de los agentes de la Policía Local y de los ciudadanos melillenses, para lo que ha propuesto como primera medida el establecimiento de un protocolo de actuación por parte de la Consejería de Seguridad Ciudadana ante un eventual ataque yihadista en lugares públicos.
También instó al consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, a que detalle las acciones formativas concretas que va a recibir la plantilla de la Policía Local para luchar contra el terrorismo, ya que es un compromiso que ya ha mostrado públicamente.
Denunció que el edificio que alberga la Jefatura de Policía Local, debido a su antigüedad, carece de determinados elementos de seguridad para protección para sus agentes, que quedan “en estado de vulnerabilidad a los agentes”.
Por ello, piden que se instale de forma urgente una mampara de seguridad en la entrada para proteger a los policías locales que desarrollan labores de custodia y seguridad del perímetro de la puerta de entrada a la Jefatura de Policía Local.
Según señaló CCOO, mantienen su reivindicación de contar con unas nuevas instalaciones para la Jefatura de Policía Local “que se adapten a las necesidades de una Policía moderna y teniendo en cuenta los nuevos retos en materia de seguridad a los que nos enfrentamos, como las amenazas actuales de yihadismo que soportamos por la situación geopolítica de la ciudad”. Por esta razón, el sindicato sostiene que estas instalaciones deberían contar con una galería de tiro para la práctica del tiro policial, “técnica que debería estar permanentemente actualizada, ya que en estos momentos se hace muy difícil por no disponer de dicha galería”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€