Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba, contento con el trabajo realizado

Alejandro Alcoba, durante un tiempo muerto en Cáceres
(Autor: CMB)

En líneas generales, el máximo responsable del banquillo azulón afirmó que la pretemporada fue dura pero muy positiva, ya que en cada partido sus hombres fueron creciendo respecto al anterior. “El trabajo físico resultó importante, en gran medida también debido a los desplazamientos que tuvimos que realizar para disputar los amistosos. Aun así, fuimos de menos a más, algo lógico en una pretemporada, pero sí es verdad que logramos encontrar el camino y nuestra fortaleza. Vamos ajustando las situaciones de defensa”. El Melilla Baloncesto puso el pasado viernes, con la victoria frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el punto y final a su preparación de cara al inicio de la competición. Seis semanas de trabajo en las que el equipo melillenses disputó seis encuentros amistosos y que el técnico del decano analizó ayer para la web del club.
En primer lugar, y sobre el partido ante el cuadro extremeño, Alejandro Alcoba aseguró sentirse satisfecho con el trabajo de sus hombres, dada la altura de temporada en la que estamos y toda la carga física y táctica que ello implica. “Estoy contento por cómo transcurrió el choque contra Cáceres y por cómo evolucionó el equipo durante el mismo. Fuimos de un buen rendimiento a uno óptimo para la altura del curso en la que nos encontramos y creo que llegamos en unas buenas condiciones al estreno liguero”, recalcó.
En cuanto a lo que ha sido la pretemporada, en líneas generales, el máximo responsable del banquillo azulón afirmó que fue dura pero muy positiva, ya que en cada partido sus hombres fueron creciendo respecto al anterior. “El trabajo físico resultó importante, en gran medida también debido a los desplazamientos que tuvimos que realizar para disputar los amistosos. Aun así, fuimos de menos a más, algo lógico en una pretemporada, pero sí es verdad que logramos encontrar el camino y nuestra fortaleza. Vamos ajustando las situaciones de defensa”.
Y es que la defensa es uno de los aspectos del juego con cuya evolución más contento se mostró el entrenador melillense. “Somos un equipo con mucho talento en muchas situaciones ofensivas, pero tenemos que defender. Cuando defendamos y dejemos, como pasó ante Cáceres, a los equipos en 65 puntos, estaremos en disposición de competir y ser un conjunto sólido en la competición”.
En resumidas cuentas, Alcoba está “feliz”, porque “el trabajo fue bueno, nos respetaron las lesiones y no tuvimos ningún contratiempo extradeportivo. Ahora ya a pensar en lo de verdad porque ya no hay balas de fogueo. Esperemos el viernes ante Palencia brindar la primera victoria a nuestra afición”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€