Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Magnífica actuación de los triatletas melillenses en Málaga

Parte de la representación melillense en el Rincón de la Victoria
(Autor: FMET)

El pasado sábado se celebró, en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria, el IV Triatlón de esta localidad, en el que Melilla estuvo representada por seis triatletas de la categoría cadete, gracias a la Beca Carlos Huelin, otorgada por unanimidad por los diferentes club de la ciudad y gracias a la aportación económica de 1.000 € realizada por una persona anónima. Los triatletas melillenses que designó la Federación Melillense fueron Salma El Idrissi, Samir Mohand y Álvaro Martín, del Club Natación Melilla; Juanjo Montoro y Daniel Cerdán, del Club Atlético Melilla; y Marina Robles, del Triatlón Santa Bárbara, que se tuvieron que enfrentar a un total de 300 triatletas andaluces, que dieron un gran colorido a la citada localidad costasoleña. Los participantes se enfrentaron a 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.
La mejor actuación de los melillenses la realizó Juanjo Montoro, que fue el ganador de la categoría cadete, con un tiempo de 58´17″, ocupando el séptimo lugar de la general y codeándose casi toda la prueba con los primeros clasificados, triatletas andaluces ya consagrados, como Bruno Raso y el ganador de la prueba, Samer Ali, saliendo del segmento de natación junto a ellos. El siguiente melillense en entrar en meta fue Álvaro Martín, con un tiempo de 1 hora y 45 segundos, ocupando la tercera posición en la categoría cadete y la vigésima primera de la general. Samir Mohand, con un tiempo de 1 hora y 5 minutos, quedó el octavo en cadete y el 62º de la general y Daniel Cerdán, noveno en cadete y 90º de la general. En la categoría femenina, Salma El Idrissi realizó un tiempo de 1 hora, 21’36», quedando la 5ª en cadete y la 28ª de la general, mientras que Marina Robles finalizó la 6ª en al categoría cadete y la 41ª de la general, con un tiempo de 1 hora, 27’59».
También hubo participación melillense de los triatletas del Club Santa Rita, con Agustín Robles Coca y Nacho Rodríguez, Jaime Guzmán, del Natación Melilla, y Lorena Jiménez y Adrián Guillot, del Club Atlético Melilla, que cuajaron unos buenos resultados
La Federación Melillense de Triatlón se encuentra muy satisfecha con el resultado de sus triatletas y quiere seguir apostando con estos tipos desplazamientos a la Península, cercanos a la ciudad, de cara a buscar que sus triatletas vayan cogiendo un nivel competitivo para competiciones de nivel superior. Por último, la Territorial quiere agradecer a la persona que donó el dinero para hacer realidad la Beca Carlos Huelín, animando a empresas o a particulares a apoyar dicha Beca y aumentar la cuantía.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€