Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La melillense Ainara Villacorta, finalista de un premio literario

La escritora (centro) se presentó al certamen para dar visibilidad a su novela y darse a conocer

La escritora melillense Ainara Villacorta San Martín bajo el seudónimo A. V. San Martín, se cuela entre los cinco finalistas del premio literario de este año de Amazon con su segunda novela “El amargo don del olvido”. Han sido más de 1.200 novelas participantes a nivel internacional y aunque conseguir clasificarse entre los cinco finalistas no era el objetivo de esta escritora, sino dar visibilidad a su novela y darse a conocer, reconoce que se siente entusiasmada y sorprendida con el resultado.

El mismo directivo de Amazon España, Álvaro Enrique Aguirre Moya, fue el encargado de anunciar telefónicamente a Ainara su logro. La autora explica que lo único que podía pronunciar en ese momento era un efusivo y repetitivo gracias. Al conocer la noticia se quedó sin palabras.
El concurso literario de Amazon sirve de escaparate y es una gran oportunidad para los escritores que optan por la autopublicación sin recurrir a las editoriales. Ainara asegura que publicar sus libros de forma independiente es una de las mejores decisiones que ha tomado. Interviene en la portada, su precio y el acabado. Lleva un control exhaustivo de sus ventas y cobra sus royalties mensualmente; además, el porcentaje es bastante más sustancioso que el 10% que suelen ofrecer las editoriales. “Creo que las editoriales van a tener que comenzar replantearse sus condiciones si quieren competir con la autopublicación”, afirma.
Los títulos inscritos en el certamen serán evaluados en función de varios criterios, como la creatividad, originalidad, su viabilidad comercial y la calidad de la escritura. Se escogerán cinco libros finalistas y, entre ellos, se seleccionará la obra ganadora, que tendrá la oportunidad de ser publicada en papel, digital y audio por Amazon Publishing y Audible así como de ser traducida al inglés y publicada en versión digital, impresa y audio por AmazonCrossing, el sello de Amazon Publishing que traduce y publica obras literarias internacionales.
El fallo se conocerá el 30 de octubre. Un jurado formado por escritores consagrados y profesionales del sector literario serán los que decidirán quién merece ser el ganador. Ainara asegura que ya se siente ganadora y que haber sido elegida finalista del concurso es una gran recompensa a su trabajo y su esfuerzo.
La novela “El amargo don del olvido” solo está disponible para los lectores, mientras dure el concurso, a través de la plataforma Amazon.

Sinopsis de “El amargo don del olvido”

Aquí es donde debería dejar impresas esas pequeñas pinceladas que resuman la historia de este libro. Pero la verdad es que poco importa que describa cómo es Inés, su protagonista; que narre de forma atrayente su pasado o deje constancia del incendio que todo lo trunca porque todo lo que diga puede ser cierto, o no, o tal vez cambiar antes de que termines de leer esta sinopsis. También puedo incluir una descripción sobre Oliver y esa extraña relación amor-odio que mantienen, pero antes deberás asegurarte de que Oliver es de verdad quien sospechas. Así que no importa de qué forma lo resuma porque, en realidad, la historia podría ser otra…

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€