Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - COMPETICIÓN

Ayer se presentó una nueva edición de este torneo

Imagen del momento de la presentación del ITF Femenino Ciudad de Melilla
(Autor: GUERRERO)

El consejero de Educación, Juventud y Deportes, Antonio Miranda, y el presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez, presentaron el XIV ITF Femenino Ciudad de Melilla, que comenzó ayer y finalizará el día 30 de septiembre. Esta será la segunda vez que este torneo se dispute sobre una superficie de tierra batida. La competición repartirá 15.000 dólares en premios, y es puntuable para el ranking internacional. La fase previa se disputó el pasado fin de semana, mientras que ayer se inició el cuadro principal. En su presentación, Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, explicó que el cuadro principal lo componen un total de 32 jugadoras, mientras que la modalidad de dobles está formado por 14 parejas.
Además, comentó que Melilla contará con representación, con la tenista Ana María González, que se clasificó de la fase previa, y la pareja formada por Ana María González y Pilar González.
Las nacionalidades de las jugadoras que se han dado cita en este ITF son: griega, alemana, italiana, portuguesa, marroquí, belga, francesa, rusa y brasileña y peruana.
Por último, el consejero felicitó a Pablo Martínez y a la organización del torneo, por su trabajo, comprometiéndose a seguir apostando por la mejora del tenis melillense.
Por su parte, Pablo Martínez, explicó que en el torneo habrá, además de tres árbitros internacionales, árbitros locales, y un encordador profesional.
Martínez comentó que en esta edición se han incrementado los premios hasta los 15.000 $, “no por capricho de la organización, si no porque la ITF ya no organiza torneos de 10.000 $, porque así se lo han pedido los jugadoras”. Esto supone, prosiguió, “un mayor esfuerzo por parte de la organización, con un aumento del presupuesto”.
Por otro lado, recordó también que tres melillenses disputarán la fase final. “Son torneos que les sirve de experiencia a nuestras jugadoras, ya que la diferencia entre ellas y las restantes del cuadro es más que notable”.
Además, señaló que la cabeza de serie nº1 es la griega Despina Papamichail, que ocupa el puesto 399 del ranking de la WTA y que ha participado en tres torneos de estas características en Grecia, ganándolo los tres. La segunda cabeza de serie es la alemana Julyette María Josephine Steur (595), mientras que la tercera es la española María José Luque Moreno (616), la finalista de la anterior edición.
El cuadro consta de 22 jugadoras españolas y la final está previsto que se dispute el próximo sábado, a las 12’00 horas, mientras que la final de dobles se jugará el viernes por la tarde. El presidente de la Territorial recordó que la entrada es libre, invitando a todos los aficionados melillenses.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€