Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Concurrida Jornada de recepción al estudiante en la Facultad de Educación

La Jornada de recepción al estudiante, organizada por el equipo decanal de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada, se celebró ayer con el objetivo de orientar a los nuevos estudiantes y resolver tanto sus dudas como las que pudiera presentar cualquiera de los otros alumnos. La jornada, conducida por el equipo decanal del que es máxima responsable Alicia Benarroch, contó con la presencia del Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad José Antonio Naranjo, lo que supone “una muestra del compromiso de la Universidad de Granada con el Campus de Melilla”, según Benarroch.

La Jornada de recepción al estudiante de la Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla tuvo lugar durante la mañana de ayer.
A lo largo de la mañana, se programaron diversas reuniones con los responsables de las diferentes áreas docentes del Campus, así como mesas informativas en las que se contó con la participación de ONGs locales, representantes de las instituciones autonómicas (consejerías y viceconsejerías de turismo, cultura, mujer y juventud), el Gabinete de Orientación Universitaria (GOU), alumnos de la facultad que habían participado del programa de movilidad internacional “Erasmus” en años anteriores, la Delegación de Estudiantes y la Fundación UGR Empresa.
Dicha Jornada, destinada a orientar y resolver dudas tanto de los nuevos como de los más veteranos estudiantes de los diferentes grados que oferta la facultad -Educación Social, Magisterio (Infantil y Primaria) y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte- tuvo su ceremonia de apertura a primera hora, ante un salón de actos lleno hasta la bandera, debido a la buena respuesta por parte del alumnado a la convocatoria realizada por el equipo decanal.
La jornada fue abierta por el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada, José Antonio Naranjo, quien se encargó de dar la bienvenida a los alumnos y a hacer un repaso de las novedades más relevantes del curso que comienza, de entre las que destacan el estreno de un nuevo calendario académico, el comienzo de la aplicación de las nuevas normas de permanencia y evaluación (con flexibilidad, orientadas más a ayudar que a castigar y muy sensibles con la situación personal de los alumnos), la aplicación de las bonificaciones de andaluzas sobre el coste de las matrículas y la adaptación de las becas propias a las necesidades del alumnado. El Vicerrector quiso comentar también las nuevas becas de ayuda social, cuyo plazo de presentación estará abierto durante todo el año, sin plazos, para poder atender a cualquier alumno que se vea en una situación límite en cualquier momento del curso.
El Vicerrector quiso señalar que, pese a que el Campus de Melilla “sigue teniendo algunos problemas”, “ha habido una gran mejora, pero aún queda mucho por hacer”. Tras lo que añadió: “esta es una gran Universidad pero la autocomplacencia no nos lleva a nada, hay que seguir mejorando”.
Tras finalizar su discurso, el Vicerrector dio paso al equipo decanal de educación, cuyo máximo representante, la Decana Alicia Benarroch Benarroch, afirmó que “La presencia de José Antonio (el Vicerrector) es un signo del compromiso de la UGR con el Campus de Melilla” el cual, con más de 800 estudiantes, 3 grados, un doble grado y una amplia oferta extracurricular, ofrece una formación de calidad. Dentro de dicha formación, el aspecto más reseñable de la formación universitaria en el Campus de Melilla, para Benarroch, es el hecho de que el contacto con los docentes sea “fácil y casi inmediato”, algo que “la mayoría de alumnos aprecian” y que es “muy poco habitual” en otros lugares. A las características positivas del Campus local, la decana quiso añadir el hecho de que la UGR está entre las 3 mejores universidades españolas (2ª) según el ranking de Shanghái.
La Decana quiso también subrayar la importancia de la profesión para la que los alumnos presentes comenzaban su preparación, “ser educador es pertenecer a un grupo de privilegiados. La educación construye sociedades más sostenibles y más pacíficas”
La Decana presentó al resto del equipo decanal, compuesto por Lucía Herrera (secretaria), María Rodríguez (Vicedecana de docencia, calidad e innovación), Carlos López (ausente, Vicedecano de internacionalización, investigación y transferencia), María del Carmen Olmos (Vicedecana de prácticas, cooperación y responsabilidad social), y María López Vallejo (Vicedecana de estudiantes, extensión universitaria y movilidad).

Vicedecanato de extensión universitaria

María López Vallejo, la Vicedecana de extensión universitaria, afirmó que el propósito de la Jornada era satisfacer las necesidades que brotan de la comprensible desorientación inicial de los estudiantes. La Vicedecana quiso destacar durante su intervención la gran oferta de prácticas de la facultad, e insistió en que los estudiantes hicieran un uso diario del correo electrónico institucional y, sobre todo, de la página web oficial de la Facultad de Educación y Humanidades (www.Faedumel.ugr.es), dado que todo se anuncia y gestiona a través de la web oficial, que tiene también su extensión en diversas redes sociales. Según López, “no hay excusas para la desinformación”, máxime cuando incluso “se ha desarrollado una aplicación informativa apta para móviles y tabletas”.
Con respecto a las becas y ayudas, la Vicedecana quiso precisar que el 99% de bonificación de matrícula por parte de la Junta se aplicará solo a estudiantes de 2do año en adelante, así mismo, cualquiera que haya tenido incidencias durante la automatrícula, podrá solucionarlas a partir del 15 de octubre, dado que se abrirá una nueva ventana de automatrícula.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€