Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla cierra la temporada de playas como única región sin ahogamientos

El consejero entregó diplomas a los trabajadores del servicio de socorrismo y salvamento en nuestras playas
(Autor: Guerrero)

Melilla ha cerrado el verano como la única región española con cero ahogamientos en sus playas este año, aunque el servicio de socorrismo y salvamento ha atendido un total de 4.853 incidencias, lo que supone un aumento de 2.277 respecto al año pasado, es decir, un 88,4% más. El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, hizo ayer balance de la temporada de playas y afirmó que el hecho de que Melilla sea el único lugar del país sin muertes por ahogamiento este verano “no es fruto de la casualidad, sino de la labor coordinada” que ha desempeñado el servicio de socorrismo, al que agradeció su labor personalmente y también con la entrega de unos diplomas a cada uno de sus miembros, a los que agradeció su profesionalidad y esfuerzo.

Las principales asistencias de los socorristas se han debido a picaduras de medusas, que han sumado 831 en total, y curas por heridas y cortes, que han ascendido a 339 y 377, respectivamente.
Durante el servicio de socorrismo y salvamento, que se ha prolongado en todas las playas de Melilla desde el 19 de mayo hasta el 18 de septiembre, se han llevado a cabo 76 rescates, 13 menos que el año pasado, y un total de 14 traslados a centros sanitarios por parte del 061.
También destacó el consejero las 831 asistencias en los tres puestos de enfermería que se han instalado a lo largo del litoral melillense, uno en la playa de la Hípica, que ha atendido 215 casos, otro en Antares, con 451, y el último en Horcas Coloradas, que empezó a funcionar el año pasado, y que ha sumado 165 asistencias. Esto supone también un incremento del 23,4% en comparación con las asistencias prestadas el año pasado, que entre los tres módulos de Enfermería llegaron a 673.

Agradecimientos
Tras el balance, llegó el momento de los reconocimientos. González entregó a la empresa adjudicataria del servicio una carta de agradecimiento de la Casa Hogar Divina Infantita por “los desvelos” de los socorristas hacia las internas del centro y su personal educativo.
También le dio un diploma de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil por el hecho de que Melilla se sumara a la campaña “Ojo Peque al Agua”.
Y por último, entregó un diploma y una carta de agradecimiento a cada miembro del servicio de socorrismo y salvamento de las playas de Melilla por “la buena labor desempeñada”, consiguiendo que nuestra ciudad sea la única región española sin ahogamientos en este “verano negro” en España, con 235 ahogados, 64 más que en 2016.

Más civismo en el uso de las playas para el disfrute de todos

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, destacó ayer el mayor civismo que se ha dado este verano en nuestras playas “para usar el espacio público para el disfrute de todos los ciudadanos”. Ha habido también menos problemas a la hora de respetar las banderas de baño.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€