Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 2,1 millones para la nueva red de agua de la Cañada

Plano donde se instalará la nueva red de agua del Barrio de la Cañada de Hidum

La Ciudad Autónoma invertirá algo más de 2,1 millones de euros para renovar la red de abastecimiento de agua potable en el Distrito V de Melilla, concretamente en la Cañada de Hidum, una de las obras importantes de cuantas tiene previsto llevar a cabo la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente en esta legislatura. Esta obra tendrá un plazo de ejecución de 18 meses. Según publicó ayer el Boletín Oficial de Melilla (BOME), esta obra ha sido adjudicada a la UTE Construcciones Otero, S.L.-Elsamex, S.A.U con una oferta de 2.123.555 euros. Este concurso de adjudicación, que se ha prolongado durante nueve meses, contaba con un presupuesto de licitación de 2.247.334 euros. Esto supone un 5,5% menos sobre el precio inicial, y aunque esta bajada es menor que la disminución del 9,05% que proponía la otra empresa que se presentó a este concurso, Acciona Construcción S.A., finalmente logró hacerse con la obra porque esta segunda empresa no presentó la documentación que le requirió la Administración.
Con este proyecto, la Ciudad Autónoma pretende dar solución a las “importantes deficiencias” que sufre la red de abastecimiento de agua de aquel barrio, lo que da lugar a numerosas roturas debido a la antigüedad de las conducciones.
Otro de los problemas que presenta esta red, según el proyecto, es que “dado el crecimiento urbanístico no planificado que ha tenido la zona, el trazado de las redes actuales no coinciden en muchos casos con la vía pública transitable, haciéndose muy complicadas las labores de reparación de las mismas”.
Esta obra supondrá la demolición del pavimento existente, la excavación de zanjas, la colocación de tuberías de fundición dúctil y de polietileno, así como el relleno de las zanjas así como la reposición de los pavimentos afectados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€