Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM cree que Calzado debe dimitir porque su gestión es una “chapuza”

El diputado de Coalición por Melilla (CPM) Rachid Bussian
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) cree que el director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado, debería dimitir porque considera que su gestión en el ámbito educativo de la ciudad es “una auténtica chapuza”. El diputado de CPM Rachid Bussian avanzó ayer que su partido remitirá una carta a la sede central del MECD para argumentarle el “decálogo de despropósitos” en el que se resume la gestión de Calzado desde el inicio del nuevo curso escolar.

En su escrito al Ministerio, los cepemistas también piensan preguntar si la inspección de Educación está detallando cada uno de los problemas que se están dando desde el inicio del curso en nuestra ciudad, y que han denunciado públicamente desde las asociaciones de padres y madres de alumnos hasta diferentes sindicatos docentes.
Por ejemplo, Bussian denunció las elevadas ratios de alumnos por clase, llegando a los 33, muy por encima de los 25 que establece como máximo la Ley. También mencionó a “la falta de transparencia” en el proceso de escolarización de alumnos y la falta de profesores, ordenanzas y conserjes, además del recorte de plazas y medios técnicos y humanos para gestionar las becas, la falta de limpieza en algunos centros y la paralización de las obras del instituto del Jardín Valenciano.
También se refirió al hecho de que se hayan matriculado sólo 25 de los 100 alumnos de Educación Infantil que iban a dar clase en el Centro de Profesores y Recursos (CPR), debido a que no cumple una serie de condiciones y los padres se han negado a matricularlos. “Le reto a que me desmienta si no ha estado llamando en la última semana a los padres de los niños para que los matricularan diciéndoles que para algo se ha gastado el dinero”, afirmó Bussian.

Los “chabolegios”
En rueda de prensa, el diputado cepemista recordó que CPM ya lleva tiempo advirtiendo de lo que finalmente ha pasado en el CPR, y pronosticó que ocurrirá lo mismo cuando se instalen las cuatro aulas prefabricadas, que denominó “chabolegios”. No en vano, señaló que “si los padres no han querido matricular a sus hijos en un centro que mínimamente puede cumplir unos requisitos, menos van a querer meterlos en cuatro chapas”.
Bussian criticó la “improvisación” de Calzado al frente de la Dirección Provincial del MECD y pidió que si no está capacitado para el cargo o las circunstancias le superan, “dé un paso atrás y deje a otra persona que sea capaz” de asumir los retos de la Educación en la ciudad, para lo que CPM cree que hace falta alguien “que esté a la altura y tenga un mínimo de sensibilidad”.

Un 2018 “caótico” por la escolarización de los niños del boom natalicio de 2015

El diputado cepemista, Rachid Bussian, advirtió de que la situación en el ámbito educativo de Melilla puede empeorar el próximo curso porque en 2015 fue “el boom de la natalidad en Melilla” y aquellos niños cumplirán en 2018 los tres años. Por ello, señaló que “la escolarización de muchos niños puede ser realmente caótica” si las ratios actuales ya superan con creces los máximos establecidos por Ley.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€