Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Colegio Enrique Soler pone en marcha un plan del fomento de la lectura

Confeccionando la estantería que después dará forma a una de las bibliotecas de aula

El Colegio Enrique Soler recurre al reciclado de materiales, en este caso palés de transporte de mercancías, para crear las llamadas bibliotecas de aulas, al objeto de llevar a cabo una campaña de fomento de la lectura entre sus estudiantes. En estos primeros días de curso cada colegio afina su ingenio y empieza a preparar el duro trabajo de un año escolar que se presenta lleno de buenos deseos y proyectos. El Colegio Enrique Soler, como no podía ser de otra manera, complementa proyectos y los hace relacionarse de tal manera que cada proyecto del Colegio puedan participar uno de otro.

Bibliotecas
Este es el caso del nuevo plan de fomento a la lectura que destinará muchos esfuerzos este curso escolar para que el alumnado experimente y desarrolle las ganas de leer. Este proyecto tiene en la creación de bibliotecas de aula uno de sus pilares fundamentales y para ello se ha recurrido a una seña de identidad o del colegio, el reciclaje.

Para hacer una biblioteca de aula se ha recurrido a los palé. La importancia del palé reside en ser el principal medio empleado en el sector de la logística para transportar la mayoría de mercancías a nivel mundial, lo cual se traduce en la utilización diaria de millones de unidades de palés y por consiguiente un gran número de ellos quedan desechados. Con ese material tan versátil se están realizando la mayoría aunque también se han utilizado cajas de frutas entre otros.
"Ya se están preparando la mayoría y están dando un gran resultado. Están sirviendo como rincón de aprendizaje y de estimulación al alumnado. Los alumnos reconocen ese material y valoran muy positivamente el cambio que se le da a algo que tenía el vertedero como destino y que con un poco de ingenio y ganas se ha transformado en un de los rincones favoritos del aula", se indica desde el centro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€