Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

Mi comedor. Cuartel de la G.C. en Manresa

Se producen noticias que entristecen, unas más que otras evidentemente, de forma especial cuando atañen a la familia, a los más desprotegidos, al lugar donde vives o has vivido y convivido y todo lo concerniente a tu País, a tu Patria, a la que “guste o no” a algunos indeseables pertenecemos todos los españoles.
Todo lo que viene ocurriendo en nuestra comunidad autónoma Cataluña desde hace bastante tiempo, de verdad, es tremendamente triste y desproporcionado. Le ocurrirá a bastantes más personas que como yo, queremos cada rincón de nuestra patria común. He leído hoy detenidamente el editorial del Sr. Bohórquez y estoy muy de acuerdo especialmente con sus comentarios y análisis de lo que viene aconteciendo en Cataluña y muy especialmente en lo referente a ese cuartel de la Guardia Civil en Manresa y sobre la educación y adoctrinamiento de los menores catalanes desde que se transfirió la educación y otras cosas a la Generalitat y el uso y abuso que de todo ello hacen.

Como he comentado en alguna otra ocasión, mi primera etapa como funcionario, lo fue en Correos y en la localidad de Manresa desde 1970 a 1977. Allí nos juntamos cuatro paisanos de Melilla por orden de edad: Rafael Ramírez que aprobó conmigo y allí fuimos trasladados voluntariamente al no haber plazas en Melilla ni por Andalucía, al poco tiempo pudimos colocar como eventual a Antonio Moreno “gordito” cuando jugaba al fútbol y muy bien en nuestra tierra. Después pudimos meter también como eventual al cuñado de Rafa, algo más joven que nosotros tres, este de nombre José Francisco Espinar, sobrino del famoso pelotero de Melilla apodado “el Maky”. Según su página web, creo que se ha catalanizado hasta el nombre, ahora se hace llamar Josep, casado con una chica catalana de Manresa. No tardando mucho tiempo, los dos últimos aprobaron como funcionarios carteros urbanos en un concurso-oposición donde entraron todos los eventuales.

Todo lo anterior lo relato por el motivo de que me ha dolido y mucho lo acontecido en el Cuartel de la Guardia Civil de Manresa, allí comíamos como en nuestra casa y de forma bastante económica los cuatro y algún compañero más procedentes de Andalucía mayormente, en nuestra etapa de solteros. Con anterioridad lo hacíamos en lugares distintos, fondas o casa de comida algo cutres y salíamos hartos de hervidos, sopas de pollo donde la carne escaseaba, huesos y pellejos no faltaban. En aquellos tiempos, celebrábamos el Día del Pilar (12 de octubre) como Patrona de Correos y de la Guardia Civil como es conocido, lo de esa relación de Correos con La Pilarica se ha perdido con el tiempo. Normalmente, el día anterior a la festividad jugábamos por la tarde un partido de fútbol en el campo del Gimnástico de Manresa los de la Benemérita y Correos, por la noche invitados al guateque y fiesta en dicho cuartel. Entablando conversación con algunos números de la dotación, salió la conversación de la comida, ¿Dónde coméis? Nos preguntó alguno, entonces nos dijo que excepcionalmente a los de Correos nos podrían habilitar comer con ellos en su comedor. Bendita la hora que aceptamos tras conocer la oferta. El domicilio era Carretera de Cardona y bastante cerca para nosotros. Muy cerquita estaba el bloque de viviendas llamado del “Avecrén”, le llamaban así pues se decía que los que lo compraban estarían toda su vida para pagarlos comiendo dicha sopa de Avecrén. Muy al contrario, nosotros comíamos gloria bendita, buenos potajes, guisados con buena carne, pucheros y de segundo muy variado también especialmente de carne, pescado, chorizos, morcillas, huevos y patatas abundantes; ensaladas, y la bebida que se quería, buen postre y café, todo una delicia. Mi cariño a ese cuartel y el trato recibido por toda la tropa que allí comía con nosotros,fueronextraordinarios siempre.

Me ha dolido y mucho lo del asalto ese sin entrar, o concentración de individuos en su mayoría de la CUP (los que mandan en el Govern) y cambiando del mástil la bandera de España por esa estelada de mierda separatista. Me pongo en la piel de la guarnición del cuartel por lo que debieron de aguantar, humillación incluida. Supongo recibirían orden del mando de no actuar por lo que pudiera pasar. Triste muy triste todo lo que ocurrió allí y está ocurriendo en muchos otros lugares por esas decisiones del gobierno de Cataluña, de la presidenta del Parlament o presidenta de una parte del parlament, como lo es también Carles Puigdí, solo de una parte de catalanes, los otros, a los que se sienten catalanes y españoles al mismo tiempo solo falta que les pongan la estrella de David en la manga y señalen sus casas. Esto es tremendo y no se quieren dar cuenta del mal que están creando hasta en familias y grupos de amigos.

Estoy con Serrat, Boadellas, Coscubiela y otros muchos que lo han dicho muy claro:
“Ese supuesto referéndum no es legal porque precisamente está fuera de la Ley, sin garantías ni transparencia, por cuál, no puede representar a nadie”.

Mi más sincero apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado, incluidos los Mossos honrados y honestos (que seguro los habrán), a la judicatura en general y especialmente a todos aquellos catalanes/españoles o al revés que vienen aguantando estoicamente muchas agresiones mentales y posiblemente físicas de aquellos que rechazan todo lo español y, por supuesto, a esa guarnición de mi querido Cuartel de la Guardia Civil de Manresa de feliz y añorado recuerdo, como aquellos honestos y agradables habitantes con los cuales tenía relación. Aprecio mutuo siempre, ningún reproche, eran los años 70 y en el 75 y 75 nacieron mis dos hijas “catalanas” en el hospital de Sant Josep.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€