Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Museo de Fósiles recibe más de 2.500 visitas en lo que va de año

Taller de dibujos

El Museo de fósiles y minerales de Melilla, sito en el Centro de Interpretación Ingeniero Ramón Gavilán en el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI, gestionado por la Consejería de Bienestar Social, ha recibido en lo que llevamos de año 2017 un total de 2.522 visitas. La colección que exhibe consta de 110 piezas entre fósiles y minerales, principalmente reptiles, peces y tiburones, cefalópodos, crustáceos, artrópodos, vegetales, geodas, minerales, etc., de incluso 500 millones de años de antigüedad. En dos años y medio desde su inauguración 9.890 personas se han interesado por el conocimiento de nuestro patrimonio natural mediante visitas de público en general o a través de visitas guiadas de centros educativos, asociaciones e instituciones y de distintas actividades como Talleres con alumnos de la Facultad de Educación y Humanidades -Campus de Melilla y la Universidad de Granada, conferencias y charlas.

El Museo permanece abierto los fines de semana y festivos (viernes tarde, sábados mañana-tarde, domingos mañana). Su horario de verano es de 11:30 a 13:30 h y 19:00 a 20:30 h; y el de invierno, de 11:30 a 13:30 h y 16:00 a 18:30 h.

Fondos
La colección consta de 110 piezas entre fósiles y minerales, principalmente reptiles (dientes y mandíbulas de dinosaurios), peces y tiburones (Megalodón), cefalópodos, crustáceos, artrópodos, vegetales, geodas, minerales, etc., de incluso 500 millones de años de antigüedad. La colección se va completando por periodos prehistóricos y familias, para que las visitas sean didácticas, amenas y educativas. Se identifican fósiles-guías desde el Paleozoico hasta el Cuaternario.

Mediante medios audiovisuales se explica qué son los fósiles, cómo y dónde se forman, la gran información que nos pueden aportar para construir conocimiento científico relacionado con la evolución y la colonización de nuestro medio natural, de los cambios en el nivel del mar y sus repercusiones en forma de cambios climáticos que tanto preocupan a los ciudadanos y a la comunidad científica.

Como objetivo para este año, se programan actividades y visitas guiadas donde ofrecer a los visitantes los conocimientos necesarios para la conservación y defensa de la naturaleza, la sostenibilidad ambiental, la utilización y el reparto justo de los recursos naturales, la ecología y las acciones posibles para la mejora del medioambiente local.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€