Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La empresa Tragsa redactará el proyecto para ubicar el campus en el antiguo edificio de Correos

Momento de la firma del convenio
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda y el Adjunto a la Presidencia de la empresa pública Tragsa, José Manuel Díez, firmaron ayer un convenio por el que la empresa se compromete a acelerar y acometer aquellos proyectos o actuaciones que la administración local le encomiende. Además, Tragsa confirma que el 50% del personal a contratar para llevar a cabo estas acciones serán parados de la ciudad, al tiempo que se compromete a subcontratar a empresas locales. La redacción del proyecto para ubicar el campus en el antiguo edificio de Correos será la primera de las encomiendas. El consejero de Fomento, Javier González, afirmó que el acuerdo de colaboración suscrito con la empresa pública Tragasa, "es muy importante para Melilla" por los beneficios que reportará y que resumió en tres. En primer lugar, es que "acelerará los trámites de obras que por motivos de urgencia necesiten ponerse pronto al servicio público. Se puede hacer una adjudicación casi directa a precios tasados y aprobados por el Consejo de Gobierno".

Empleo
La segunda es que los encargos se harán mediante encomienda de gestión, con el compromiso por parte de Tragsa se que el 50 por ciento de las contrataciones a realizar sea de desempleados melillenses "siempre que en las listas del Servicio Público de Empleo se den los perfiles precisos". Lo que se evitará así es lo que suele ocurrir con las empresas privadas que llegan a la ciudad, que "llegan con su personal de la península". En tercer lugar, mediante este acuerdo con la Ciudad Autónoma, esta empresa pública se compromete también a que las subcontratas que tenga que realizar en función de los proyectos encargados, se haga con empresas melillenses.
"A partir de ahora se harán los encargos de acciones encomienda por encomienda, según las necesidades y todo debidamente justificado", indicó el consejero. Afirmó Javier González que Tragsa "no es nueva en Melilla, porque lleva muchos años trabajando para otros organismos del estado". No en vano en estos momentos tiene el contrato para finalizar el hospital universitario y el de finalización del Mercado Central. Con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir se ha encargado de obras de emergencia para reparar daños tras lluvias torrenciales.

Tragsa ha comunicado a la Ciudad Autónoma que tiene previsto abrir unas oficinas en Melilla y parte del personal será contratado aquí. "Este convenio -aseguró- ha sido una apuesta del presidente Imbroda porque hemos comprobado que en Ceuta se lleva cabo un acuerdo similar con buenos resultados y todo lo que sea bueno para la Ciudad se va a utilizar para tenerlo siempre al servicio de los ciudadanos".

Confirmó el responsable del área de Fomento que la primera encomienda será la contratación de esta empresa pública para que se encargue de la redacción del proyecto de rehabilitación del antiguo edificio de Correos para ubicar el campus de la Universidad de Granada en Melilla.

40 años de experiencia al servicio de Melilla
Por su parte José Manuel Díez, adjunto a la Presidencia de Tragsa, afirmó que para esta empresa con más de cuarenta años de experiencia en todo el Estado, "es una satisfacción iniciar esta nueva etapa al servicio de Melilla y acometer proyectos que nos encarguen, que serán ejecutados de manera eficiente y ágil para que redunden cuanto antes en los melillenses". Reconoció que tienen en estos momentos importantes compromisos en Melilla, como la finalización del nuevo hospital o las obras del Mercado Central, pero indicó que aportarán toda su "experiencia para acometer cuanto antes" estas actuaciones.

Aunque dijo desconocer el número de personas y empresas locales que podrán beneficiarse de este acuerdo, dijo que lo fundamental es que contribuirán a reducir las listas de desempleados. Añadió por último que será la Ciudad Autónoma la que establecerá la prioridad en las actuaciones que les encarguen a través de la encomienda de gestión.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€