Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El melillense Ihab Etalib, convocado para el Mundial de Turquía

Ihab Etalib (Izq), durante el partido que le valió la conquista de la medalla de bronce en el Europeo

Ihab Etalib, marroquí de nacimiento y melillense de adopción, ha sido convocado por la Selección Española Absoluta de Fútbol para Amputados para disputar el próximo Campeonato Mundial, que se celebrará en Turquía, y en el que el combinado nacional se enfrentará en fase de grupos a Alemania, Georgia y la anfitriona. Para Ihab, esta convocatoria ha sido muy importante, puesto que, pese a que ya había sido llamado para jugar con la selección, no había tenido la oportunidad de participar en un mundial. El torneo, que se disputará en la ciudad de Estambul, se prolongará entre los días 1 y 10 de octubre. Ihab: “Me hace mucha ilusión viajar a Turquía” Ihab Etalib, marroquí de nacimiento y melillense de adopción, ha sido convocado por la Selección Española Absoluta de Fútbol para Amputados para disputar el próximo Campeonato Mundial, que se celebrará en Turquía. España no contó con representación en el último campeonato (que se lleva a cabo bianualmente), celebrado en la mejicana ciudad de Culiacán y en el que la selección rusa se hizo con el triunfo.

Para Ihab, esta convocatoria ha sido muy importante, puesto que, pese a que ya había sido llamado para jugar con la selección, en la que lleva militando 3 años (llegando a alzarse con la medalla de bronce en el europeo), nunca había tenido la oportunidad de participar en un mundial, “el torneo más grande”.
“Para mí esto significa mucho. Es una convocatoria que me ilusionaba desde pequeño y que era un futuro para mí, para poder ser un ejemplo de superación, y estoy encantado por haber sido convocado por la selección”
El torneo, que se disputará en la ciudad de Estambul, se prolongará entre los días 1 y 10 de octubre. El equipo de español, en cuya convocatoria podemos encontrar futbolistas catalanes, vascos, andaluces y asturianos, estará dirigido por Cristian Rodríguez Soto, de la Federación Catalana, y deberá enfrentarse durante la fase de grupos a los combinados nacionales de Georgia, Alemania y el anfitrión: Turquía.
“Me hace mucha ilusión viajar a Turquía, estoy encantado… no me imaginaba llegar hasta aquí, pero he trabajado para estar”

Retos
Para Etalib, este torneo no es “la cumbre” del éxito, sino que el siguiente reto ya es “cumplir con esta salida” y “traer una buena imagen y un buen sabor de boca” de vuelta. Ihab sólo espera poder seguir jugando, seguir contando para la selección y, en definitiva, poder seguir haciendo lo que le gusta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€