Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Llega la hora de la verdad

El bagaje del decano en esta pretemporada ha sido de cuatro victorias y dos derrotas
(Autor: CMB)

Este encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Melilla Baloncesto y al Chocolates Trapa Palencia, se disputará esta noche, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque, que será dirigido por la pareja de colegiados formada por el vasco Alejandro López Lecuona y por el asturiano Jesús Marcos Martínez Prada, podrá seguirse en directo a través de Televisión Melilla y del CanalFEB.

Se acabaron las balas de fogueo para un Melilla Baloncesto que quiere empezar con buen pie el nuevo curso baloncestístico. Para ello, deberá derrotar a otro de los aspirantes al ascenso de cara a esta temporada como es el Chocolates Trapa Palencia.
El decano afronta con ilusiones renovadas esta vigesimosegunda campaña consecutiva en la LEB Oro. Nueva ilusión y nueva plantilla, ya que hasta nueve caras nuevas verán los aficionados sobre el parquet melillense. No en vano, solo Pablo Almazán y Massine Fall continúan del pasado año. A ellos se han incorporado jugadores como Fran Guerra, Mamadou Samb, Diego Kapelan o Dani Rodríguez, entre otros.
Alejandro Alcoba podrá contar con todos sus efectivos, incluido el capitán Pablo Almazán, que se perdió el último amistoso de pretemporada debido a unas molestias en el pie.
Las sensaciones con las que llegan los azulones a este pistoletazo de salida de la fase regular no puede ser mejores, ya que han completado una buena preparación, en la que el equipo ha ido de menos a más, dejando un grato sabor de boca tras los dos encuentro disputados en Cáceres durante la tercera gira.
Con esa buena dinámica es con la que el técnico del Melilla Baloncesto y sus hombres quieren llegar al choque de esta noche ante el conjunto palentino, un encuentro que han preparado durante la semana en un escenario diferente al habitual, el Pabellón Guillermo García Pezzi, algo a lo que Alcoba restó importancia. A lo que sí ha prestado atención es al rival, el Chocolates Trapa Palencia, una escuadra que también se presentará en la nuestra ciudad con una plantilla remozada. Así, el principal cambio reside en el banquillo, con la presencia del entrenador asturiano Joaquín Prado.
Entre las novedades del cuadro castellano-leonés destacan jugadores con experiencia en la LEB Oro como Quique Garrido, Sergi Pino, Jordi Grimau, el escolta norteamericano Pressley, Cvejtinovic o la joven promesa cedida por Andorra Sami Campara. A ellos a que sumar la incorporación hace poco más de una semana del canadiense Jason Calliste, quien aterriza en España con grandes referencias. Al igual que como ha ocurrido en el decano, únicamente dos jugadores continúan del pasado curso en la disciplina morada, casos del pívot Lamont Barnes y de Urko Otegui, uno de los baloncestistas más determinantes de los últimos años en esta competición.
En cuanto al histórico de enfrentamientos entre melillenses y palentinos en el Pabellón Javier Imbroda, el balance general es favorable a los primeros, que de los siete encuentros entre ambos equipos cinco se decantaron a favor de los azulones, incluido el de la temporada 2016-2017, en la que el decano se impuso por 88-76.
El choque será especial para dos jugadores como Mamadou Samb y Dani Rodríguez, quienes militaron la anterior campaña en las filas del Palencia. Mas emocional, quizás, será para el base catalán, uno de los grandes artífices del doblete palentino hace dos temporadas.

1ª jornada

El jugador del Melilla Baloncesto Miki Servera fue el elegido por la FEB para realizar la primera quiniela de la LEB Oro. Con un boleto no exento de dificultad ante la falta de referencias oficiales, han sido los 78 encuentros disputados durante la pretemporada los que han ayudado a su primer protagonista a afinar la puntería. El jugador del Melilla Baloncesto Miki Servera fue el elegido por la FEB para realizar la primera quiniela de la LEB Oro. Con un boleto no exento de dificultad ante la falta de referencias oficiales, han sido los 78 encuentros disputados durante la pretemporada los que han ayudado a su primer protagonista a afinar la puntería. Con la victoria de su equipo ante el Palencia como un factor innegociable, el base balear reparte los primeros triunfos a partes iguales entre locales y visitantes a lo largo de una jornada en la que los principales favoritos al título no dejarán pasar la oportunidad de sumar. Menos suerte correrán los recién ascendidos Sammic Hostelería y Carramimbre Valladolid, que no podrán estrenar su condición de LEB Oro a lo largo de una jornada en la que varios clásicos de la Liga optarán al MVP… ¿acertará en sus pronósticos?

Araberri vs. TAU Castelló 2

Melilla B. vs. Palencia 1

Manresa vs. Cáceres 1

Barça B vs. Lleida 2

Palma vs. C.B. Prat 1

Huesca vs. Valladolid 1

Breogán vs. Río Ourense 1

Clavijo vs. Oviedo 2

Sammic vs. Leyma Coruña 2

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€