Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM acusa al PP de tener una “inercia” rupturista de la convivencia en Melilla

El diputado de CPM Mohamed Ahmed
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) acusó ayer al PP de tener una “inercia” rupturista de la convivencia en la ciudad y la “confrontación” entre las diferentes comunidades, lo que ve como una posible razón de algunas de sus decisiones, como la confección del calendario laboral de 2018. El diputado de CPM Mohamed Ahmed se refirió al error cometido por el Gobierno al suprimir el 15 de agosto como día festivo para sustituirlo por el Aid El Kebir o Pascua Grande musulmana, a pesar de que la festividad de la Asunción de la Virgen está marcada como insustituible en el Estatuto de los Trabajadores.
Ahmed afirmó que “no era necesario llegar a este conflicto” porque “hay festividades suficientes en el año para no perjudicar a ninguna confesión de la ciudad y no herir sensibilidades”.
“No sabemos si por la inercia del PP en la ruptura de la convivencia, cae en errores fácilmente salvables”, lamentó el diputado cepemista, que defendió que su partido solicita un trato igualitario para todas las confesiones religiosas que conviven en Melilla.
La Comisión de Economía y Hacienda se reunió ayer con carácter urgente y extraordinario para rectificar el calendario laboral de 2018 aprobado el lunes, por lo que el nuevo mantendrá el 15 de agosto como festivo y suprimirá el 19 de marzo, San José, para poder declarar el Aid El Kebir como festivo el 22 de agosto.
Como ocurriera el lunes, CPM se abstuvo en la votación del nuevo calendario por el “posicionamiento de falta de diálogo del Gobierno”, que “acostumbra a aprobar las cosas de forma unilateral y surgen estos conflictos”.
“No creíamos necesario llegar a esto, se podía haber hecho con diálogo y propuestas desde el principio, no ahora deprisa y corriendo”, señaló el diputado cepemista, que apuntó como otra de las razones de la abstención la negativa del Gobierno melillense a incluir el final de Ramadán como festivo en el calendario laboral.

Reconocimiento a las víctimas
Por otra parte, Ahmed consideró necesario que por parte de la Ciudad Autónoma se lleve a cabo un reconocimiento institucional a las víctimas de accidentes que se han producido en la ciudad, como los accidentes aéreos o la rotura de los depósitos de agua. Anunció que CPM presentará una moción al respecto.
Por último, recordó que la bonificación en la COA a familias numerosas ya lo pidió CPM hace dos años sin que se les hiciera caso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€