Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Violencia de género: “Amenazó con cortarme el cuello”

La fiscalía pide un año de prisión y 12 días de localización permanente por un delito de amenazas y otro de vejaciones injustas, en el ámbito de la violencia de género, para el hombre que, supuestamente, amenazó de muerte a su mujer durante una discusión.La defensa solicitó la presentación de los audios y los whatsapps como prueba, pero resultó que ni se habían aportado a instrucción ni se había realizado transcripción alguna, por lo que se solicitó la libre absolución del acusado.

La fiscalía pide un año de prisión y 12 días de localización permanente por un delito de amenazas y otro de vejaciones injustas, en el ámbito de la violencia de género, para el hombre que, supuestamente, amenazó de muerte a su mujer durante una discusión.
La pareja, que llevaba años conviviendo y tiene un hijo en común, no está casada, ni siquiera por el rito marroquí.
El juicio, que en principio versaba sobre un delito de amenazas leves, terminó siendo por amenazas, tras precisar tanto la fiscalía como la acusación particular que debría retirarse el término “leve”.
Una vez realizada tal precisión, aceptada por la magistrada, dió comienzo el proceso en la sala número 2 de lo penal.

Acusación
Según la acusación llevada a cabo por el Ministerio Fiscal, el 8 de agosto, sobre las 19:00, y sustentada en la declaración de la mujer (que necesitó de la asistenica del intérprete de Tamazight de los juzgados), la pareja habría discutido tras pedir la mujer dinero a su marido para ir a tratarse de un intenso dolor de muelas, a lo que él habría respondido con hostilidad, negándose, y diciendo que era una “puta” y una “guarra” y que “sólo quería ir a Marruecos”.
A pesar de la supuesta prohibición de salir a la calle impuesta por su pareja, la mujer salió del domicilio y, tras una llamada telefónica posterior, en la que ella le habría dicho “que no aguantaba el dolor y que se iba”, la mujer recibió mensajes de whatsapp de su pareja (entre los que había audios) en los que le dijo “que si la encontraba en casa, le iba a cortar el cuello”. La testigo perjudicada afirmó estar asustada por considerar a su pareja “capaz” de llevar a término sus amenazas.

Pruebas inexistentes
La defensa solicitó la presentación de los audios y los whatsapps como prueba, pero resultó que ni se habían aportado a instrucción ni se había realizado transcripción alguna, además, la testigo admitió haber borrado algunos mensajes “por su contenido personal”, “dejando sólo los que contienen amenazas”.
El acusado, por su parte, rechazó todos los cargos y afirmó haber llevado a su pareja a la frontera, en torno a las 23:30 del día 8 de agosto, para que fuera a visitar a su madre.

Conclusiones
La defensa del acusado pidió para el la libre absolución, al considerar que las pruebas determinantes -las grabaciones de whatsapp- ni se habían aportado ni habían sido objeto de transcripción alguna.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€