Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM propone que los jubilados y parados cobren plus de residencia

El presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán

Coalición por Melilla (CPM) propondrá en el próximo Pleno de Control al Gobierno, que celebrará la Asamblea el 6 de octubre, que los 14 millones de euros que ahorrará el Estado en el contrato marítimo se destinen al pago de plus de residencia para parados y jubilados, ya que considera que la discriminación a estos colectivos de ese derecho retributivo “es una injusticia que se mantiene durante mucho tiempo”.

En rueda de prensa, el presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, recordó que la extensión del plus de residencia ha sido una reivindicación de su partido desde hace ocho años, que llevó incluso al Congreso de los Diputados a través de Izquierda Unida (IU), sin que se haya tenido en cuenta.
Por ello, pedirá que el dinero que el Estado había destinado al contrato marítimo, que finalmente no gastará al ser adjudicado por 0 euros, se invierta en un plus de residencia que afecte a parados y jubilados para reparar lo que para CPM es una discriminación hacia “unas personas que no tienen culpa de estar paradas y otras que han cumplido con su patria”.
Este asunto abarcará una de las 12 preguntas que presentará CPM al Pleno de Control, entre las que también reclama un gran pacto por el empleo para que Melilla rebaje los 13 puntos de diferencia de tasa de paro que sufre respecto al resto del país. Asimismo, abordará lo ocurrido en las oposiciones a la Policía Local con la prueba de ortografía.

Interpelaciones
Respecto a las interpelaciones, ha informado de que una será sobre la negativa del Gobierno de Melilla a convocar una comisión de investigación sobre el supuesto líder de una célula yihadista que trabajaba en el Centro de Reforma de Melilla, y otra sobre la necesidad de devolver al Estado las competencias de menores por la “gestión nefasta” que, a juicio de los cepemistas, está haciendo la Ciudad Autónoma.

El “encuentro en la 3ª fase” sobre el nuevo paso fronterizo con Marruecos

Una de las preguntas que planteará CPM en el Pleno de Control es el nuevo paso fronterizo prometido con Marruecos para finales de este año tras un “encuentro en la tercera fase” en los pasillos del Senado entre el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y el ministro del Interior. CPM no entiende cómo el Gobierno local no insiste en este tema “prioritario” cuando “Marruecos se ha declarado ya a favor del nuevo paso fronterizo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€