Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Charlas técnicas a los usuarios de los huertos sociales de la granja

Asistentes a la charla de ayer

Ayer sábado una veintena de usuarios de los Huertos Sociales para Mayores situados en el Parque Granja Escuela Rey Felipe VI recibieron información técnica teórico-práctica sobre el manejo de los cultivos hortícolas en el marco de la Agricultura Ecológica, de cara a sacar el máximo partido a sus terrenos. Durante cerca de hora y media se trataron distintos aspectos relacionados con el compostaje y la valorización de residuos orgánicos domésticos para su posterior empleo como abono natural en los huertos.

Contenidos
Se informó sobre la fabricación de una pila de compostaje, los principales factores que afectan en las distintas etapas de la degradación de la materia orgánica, beneficios del empleo del humus en las hortalizas frescas incluso una introducción a la vermicultura.

Dada la aceptación y el éxito de participación entre los usuarios se han programado diversas charlas técnicas informativas a lo largo de los ciclos de cultivo para tratar las distintas dudas que vayan surgiendo en el mantenimiento cotidiano de los cultivos en los Huertos Sociales para Mayores, indican los organizadores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€