Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cine

La Lego Ninjago Película

Directores: Charlie Bean, Paul Fisher, Bob Logan. Animación
Todos conocemos los LEGO, aunque no hayamos tenido oportunidad de jugar con ellos. Puede decirse que LEGO Group es una empresa familiar, fundada por Ole Kirk Kristiansen en 1932 en el pequeño taller de un carpintero, actualmente es una multinacional que ocupa el tercer puesto mundial en ventas en la industria del juguete, perteneciente a su nieto Kjeld Kirk Kristiansen. El nombre proviene de las palabras danesas "leg godt" (jugar bien).
Después del éxito obtenido con "La LEGO Película" (2014), dirigida por Philip Lord y Christopher Miller, y "Batman: la LEGO película" (2017), de Chris McKay, nos llega una nueva entrega, aunque no puede considerarse secuela, ya que se trata de una historia completamente diferente, con nuevos personajes.

En esta aventura la batalla por Ciudad NINJAGO llama a la acción al joven Maestro Constructor Lloyd, también conocido como el ninja verde, junto a sus amigos: Cole, el ninja de la tierra, un tío tranquilo que va en un tanque negro y le apasiona la música; Nya, la ninja del agua, hermana pequeña de Kai, pilota su veloz guerrero acuático por tierra y mar; Jay, el ninja del rayo, viste de azul con una bufanda naranja, demasiado prudente para alguien que va en un mech llamado Jet del rayo, secretamente enamorado de Nya; Kai, el ninja de fuego, lanza llamaradas desde su mech de doble cañón, y Zane, el ninja de hielo súper guay, medio humano, medio robot, lanza un chorro de hielo desde su mech, el Tanque de hielo. Todos ellos llevan en secreto su condición de guerreros Ninja, son chicos de hoy día obsesionados con la tecnología. Su profesor, el maestro Wu (hermano de Garmadon), intenta inculcarles los fundamentos de lo que significa ser un ninja, pero ellos prefieren luchar contra los fuertes y brillantes robots.

Cuando el villano Garmadon intenta hacerse con la ciudad, Lloyd está listo con el arma definitiva. Pero, desafortunadamente, este arma libera una amenaza inesperada para ambos, incontrolable por ninguno de ellos, mandándoles a una travesía por un país peligroso en busca de la única cosa que puede hacer que todo vuelva a ser como antes. Garmadon sabe que Lloyd es su hijo, pero ignora que también es el ninja verde, su enemigo acérrimo. Esta cualidad de ninja verde también la ignora su madre Koko. La lucha no la libran solamente Garmadon y Lloyd, también enfrenta a los mech entre sí, poniendo a prueba al fiero pero indisciplinado equipo de los ninjas modernos, que deberán aprender a contener su orgullo y a unirse para desatar su fuerza interior.

En la versión doblada al castellano, el actor Carlos Santos pone voz a Garmadon (también fue uno de los mayores villanos en "Batman: la LEGO película"), Patrick Criado a Lloyd, Boré Buika a Cole, Belén Cuesta a Nya y Jordi Sánchez al maestro Wu. El director Charlie Bean tiene una larga trayectoria de éxito en el sector de la animación. Inició su carrera como diseñador en la serie "Las aventuras de los Tiny Toons" (1992). Desde entonces, ha trabajado en muchos proyectos, desde "Ren y Stimpy" a "Bob Esponja". Ha ejercido de diseñador, guionista gráfico, guionista, director, creativo y productor ejecutivo en numerosas series de animación.

Tras un breve periodo como director creativo del estudio europeo Cartoon Network, Bean regresó a Estados Unidos para crear una serie de animación basada en el clásico TRON. Ha sido director, productor ejecutivo y creativo de "TRON: La resistencia", generada por ordenador y con gráficos en 2D singular, aclamada por la crítica, Bean dirigió dieciocho de los diecinueve capítulos de la serie, incluido el piloto: "Beck's Beginning", por el que fue nominado al premio Annie a la Mejor Producción Animada Especial en 2013.

La LEGO NINJAGO película es su debut como director de un largometraje.

Paul Fisher, director, guionista e historia, nació en California. Estudió en la CalArts School of Film y ha colaborado en proyectos producidos por Disney, DreamWorks, Aardman Animations y Warner Bros, en títulos como "Cómo entrenar a tu dragón", "El gato con botas" y "Shrek: Felices para siempre". Como en el caso de Bean, La LEGO NINJAGO película marca su debut como director. El también director, guionista e historia Bob Logan, es un veterano dentro de la industria de la animación. Ha trabajado como guionista, guionista asociado, y diseñador para DreamWorks Animation, Sony Pictures Animation, Imagi, Reel FX y Disney Television. Sus obras más destacadas son "El gato con Botas", "Megamind", "Madagascar", "Lluvia de albóndigas", "Colegas en el bosque" y Los Simpson. Logan también escribe e ilustra literatura para niños; su libro "The Sea of Bath", está en proceso de distribución por todo el mundo.

Además de Fisher y Logan, en la historia -basada en los juguetes de construcción LEGO- han participado William y Tom Wheeler, Dan y Kevin Hageman y Hilary Winston. Todos ellos, menos Winston, han escrito el guión, junto con Jared Stern y John Whittington. Compartiendo el alma, el ingenio y el sentido del humor de las dos primeras entregas, La LEGO NINJAGO película explora un nuevo mundo cinematográfico: la lejana isla de NINJAGO, con nuevos personajes y su estilo propio. Una fusión de la moderna animación digital de ladrillos con elementos del mundo natural. Los directores concibieron la película como una gran aventura de acción con apariencia de haberse hecho a mano, que diera la impresión de ser algo salido de la imaginación de un niño que crea un universo LEGO, que volviera a despertar en todo el mundo la locura por el Maestro Constructor.

La LEGO NINJAGO película trata temas y valores que han sido los cimientos de la experiencia LEGO durante generaciones: la familia y el descubrimiento personal, lo que la convierte en un producto de entretenimiento para toda la familia. Bean afirma: "Aunque se desarrolla en una escala épica, es una historia íntima que se centra en un padre y su hijo. Así mismo, la historia exige a Lloyd y a sus compañeros ninjas que busquen en su interior para dar con sus verdaderos puntos fuertes, talentos y su… pieza interior. Además de todas las bromas y payasadas para niños, la película también tiene muchas cosas para los adultos. Por ejemplo, los cinéfilos adultos se sentirán más identificados con el trasfondo de las interacciones de Garmadon con su exmujer y madre de Lloyd, Koko".

Para hacer realidad la trama con el estilo y el tono que los directores querían, la leyenda del kung-fu Jackie Chan, además de poner voz al maestro Wu en la versión original inglesa, ha coreografiado las peleas con sus famosas piruetas, aportando sus populares sucesiones de golpes, sus espectaculares movimientos, limitados hábilmente con sentido del humor. Otro gran reto fue preparar las diminutas figuras para las batallas sin comprometer la integridad de sus poco flexibles articulaciones. Todo debía ajustarse a la realidad LEGO.

En la primera película LEGO estaba Kragle, en LEGO Batman había efectos como el humo o el agua, ahora se ha incorporado césped, plantas, arena, fuego, agua que corre, incluso una jungla de bambú y un gato de tamaño real, una bestia monstruosa para las figuras LEGO. Todos los personajes interactúan con el mundo fotorrealista, siguiendo el estilo de la serie NINJAGO, de animación es más tradicional. Aproximadamente, ha costado casi cuatro años hacer La LEGO NINJAGO película, con directores, técnicos de animación y diseñadores trabajando juntos en oficinas en Los Ángeles, en Animal Logic en Sídney, Australia, y en la sede de LEGO en Billund, Dinamarca, como lo hicieron en las anteriores películas.

Los técnicos de animación han recurrido, en cierta medida, a la gran colección de ladrillos digitales que empezaron a recopilar en la primera película (cada pieza está representada individualmente, matizada, con relieve y personalizada para que refleje un uso y manejo realista) y construyeron los equipos, los decorados, los vehículos y la gente al estilo LEGO. Además, se crearon 3 463 ladrillos digitales, 350 diseños de vestuario exclusivos para las figuras digitales y 100 rocas digitales únicas. Hay más de 100 millones de granos de arena en la playa de NINJAGO que aparecen en una sola toma, mientras que la ciudad y las montañas que la rodean están construidas con, aproximadamente, 12,7 millones de ladrillos. Si lo midiéramos con medidas del mundo real, tendría unos 841 m², sería algo más pequeño que la base de la Gran Pirámide. Se descartó la mayor parte de la tecnología desarrollada para la primera película, mejorándolo todo.

La integración de las piezas LEGO con los elementos del mundo real, entre los que se incluyen 254 especies únicas de plantas, es lo que más distingue visualmente a La LEGO NINJAGO película. El mayor reto en la interacción de los personajes, es que las figuritas LEGO no doblan rodillas ni codos. Para dar a las artes marciales el toque Jackie Chan, los técnicos de animación estudiaron las escenas de lucha de Bruce Lee y Buster Keaton, tomando nota de cada patada y puñetazo y de cómo utilizaban el espacio y los objetos de su entorno. Seguidamente, invitaron a quince miembros del equipo de acróbatas de Jackie Chan para organizar todas las peleas de la película, siendo posteriormente analizadas por los técnicos.

El toque final fue incluir un villano al azar, que fuera normal, alegre y, naturalmente, destructivo como un gato doméstico. Además de ver numerosos videos de gatos en Internet, también se montaron escenarios en el estudio con gatos de verdad para que interactuaran con los modelos LEGO y estudiar su comportamiento, desde cómo ponían las patas, hasta si parpadeaban o fijaban ls mirada.

De la banda sonora se ha encargado el artista multimedia, músico y compositor Mark Mothersbaugh, al igual que lo hiciera en las películas anteriores. Hay una mezcla de instrumentos chinos y japoneses, pero como Lloyd es un chico joven y moderno también hay elementos de música electrónica. Mothersbaugh contrató una orquesta entera para dar vida y humanidad a los pequeños seres de plástico. Un coro, ayuda a intensificar los efectos musicales

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€