Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Dos triatletas melillenses participarán el próximo domingo en la prueba

Cartel anunciador de la prueba
(Autor: FMET)

Álvaro Martínez y Juanjo Montoro representarán a España y a Melilla, en la categoría junior, en la Copa de Europa de Europa de Triatlón, que se celebrará el próximo domingo en nuestra ciudad. Para el triatleta Álvaro Martínez, del Club Natación Melilla, será su tercera participación en la Copa de Europa de Triatlón de la ciudad, siendo su última participación en la categoría junior ya que la próxima temporada pasará a la categoría Sub 23. Martínez se encuentra entre los mejores triatletas junior de España, demostrándolo en el pasado Campeonato de España de Triatlón, en el que consiguió quedar en el sexto lugar, por lo que se espera que mejore esta temporada los puestos de los años anteriores, en los que consiguió el vigésimo tercer puesto.
La sorpresa la ha dado el triatleta del Club Atlético Melilla, Juan José Montoro, que será uno de los triatletas más jóvenes que participen, ya que milita en la categoría cadete. La inclusión del melillense en la prueba junior ha sido motivada por la gran temporada que viene realizando, que no ha pasado desapercibida para la Dirección Técnica de la FETRI.
Pero ellos no serán los únicos melillenses que podrán vivir de cerca la Copa de Europa, sino que ya son un total de 37 triatletas los que han realizado la inscripción a la prueba popular de la Copa de Europa de Triatlón, que bajo la modalidad olímpica, con 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10.000 metros de carrera a pie, utilizarán el mismo circuito, transiciones y meta que los mejores triatletas europeos que se darán cita el próximo domingo.
Melilla ya espera la celebración de la Fase Final de la Copa de Europa de Triatlón, que contara con un total de 22 países, con 320 inscritos. Las pruebas que se desarrollaran serán cinco, dos de élite masculina y femenina, dos juniors, y la prueba popular. Las salidas se harán desde la playa de San Lorenzo, donde harán el segmento de natación de 1.500 metros, después cogerán la bicicleta para hacer los 40 kilómetros de bicicleta, que transcurrirá por todo el Paseo Marítimo, para después recorrer los 10 kilómetros de carrera a pie, también por el Paseo Marítimo, teniendo la meta y la entrega de premios en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, donde habrá una gran despliegue de medios, con 800 metros de moquetas, un espléndido arco de meta, y un pódium donde sonarán los distintos himnos y se izarán las banderas de los países, esperando que sea el español.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€