Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Biblioteca Pública ya dispone del reconocimiento para accesibilidad cognitiva

Los jóvenes leyeron varios párrafos de “La vuelta al mundo en 80 días”
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Cultura con motivo de la celebración del Día de la Plena Inclusión, puso en marcha ayer, junto a Aspanies Plena Inclusión Melilla, el rincón de lectura fácil en las instalaciones de la Biblioteca Pública ubicada en la plaza de España. Con tal motivo, Fadela Mohatar, responsable del área cultural en la Ciudad Autónoma, dijo que a través de la colaboración con Aspanies a partir de ahora se irá aumentando el número de ejemplares de lectura fácil con la adquisición de una serie de libros de diferentes temáticas para su consulta por los interesados. De hecho, en base a la programación de la Semana del Libro ya en su día se adaptó el Estatuto de Autonomía melillense.
Del mismo modo, la consejera señaló que la Biblioteca, que luce en su entrada un pictograma, tiene ya reconocida la accesibilidad cognitiva, por lo que cualquier persona con algún tipo de disfuncionalidad de sus capacidades pueden tener acceso a los libros de lectura fácil.

En la mañana de ayer los usuarios de Plena Inclusión Melilla leyeron varios párrafos de un ejemplar de lectura fácil de La vuelta al Mundo en 80 días. “Me produce una gran satisfacción, -dijo Mohatar-, comprobar como se va desarrollando la fructífera colaboración con Aspanies a través de la lectura”.

Aspanies
Por su parte Elena Leyva, directora del Centro Ocupacional de Aspanies comentó que al rincón de lectura fácil se han incorporado los libros que han solicitado los usuarios entre los que destacan los volúmenes infantiles. En total, son 20 ejemplares, dos de cada uno, los que se incorporan al taller de lectura fácil dentro de la Biblioteca Pública”.

Leiva destacó además que la sociedad en general se encuentra cada vez más concienciada con cualquier tipo de discapacidades y no solo con la intelectual y agradeció el apoyo que reciben de Cultura y de otros organismos.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€