Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS - COMPETICIÓN

Antonio Miranda y Pablo Martínez presentan el XII Torneo Internacional Masculino

Antonio Miranda y Pablo Martínez posando junto al cartel anunciador del torneo
(Autor: Guerrero)

Los participantes proceden de diferentes países, además de los 21 jugadores españoles que han quedado en el cuadro principal, casos de Canadá, Argentina, Italia, Austria, Estados Unidos, Bélgica, Suiza, Marruecos, Gran Bretaña, Finlandia, Francia y Brasil. Cabe destacar que en el cuadro principal figuran 16 jugadores entre los mil mejores del mundo y 8 de ellos están entre los 700 mejores: Steven Díez (341), Gerard Granollers (402), Eduard Esteve, Fabrizio Ornago (497), Miguel Semmler (547), Pascal Brunner (551), Jordi Samper (563) y Albert Alcaraz (740).

El XII Internacional de Tenis Masculino Ciudad de Melilla, que se desarrollará hasta el próximo sábado, fue presentado ayer por el consejero de Deportes, Antonio Miranda, y por el presidente de la Federación Melillense de Tenis, Pablo Martínez. Un total de 32 jugadores individuales y 16 parejas optan a los dos títulos en juego, figurando entre ellos 16 tenistas que se encuentran entre los mil mejores del mundo.
Entre los participantes destaca la presencia de un melillense en el cuadro individual, Rafael Sánchez, invitado por la organización, además de tres parejas con jugadores locales en el cuadro de dobles.
De todos modos, la atención principal la protagonizarán el canadiense Steven Díez, máximo favorito y 341 del mundo; Gerard Granollers, número 2 que ocupa el puesto 402 del ránking ATP; y, sobre todo, Pablo Andújar, quien llegó a ser el 32 del mundo en 2015 y que está en Melilla para coger puntos y recuperar la forma tras la lesión que sufrió en el codo derecho hace dos años. Este jugador formó parte del equipo español de Copa Davis en 2014 y cuenta en su palmarés con tres títulos internacionales.
Este torneo, que reparte 15.000 dólares en premio, ya ha contado con grandes jugadores. En 2009 Pablo Carreño ganó en Melilla su primer torneo internacional y ahora está entre los diez mejores del mundo.

Las pistas del Estadio Álvarez Claro albergan por decimosegunda edición este Torneo Internacional Masculino, segunda que se celebra en tierra batida.
Los participantes proceden de diferentes países, además de los 21 jugadores españoles que han quedado en el cuadro principal, casos de Canadá, Argentina, Italia, Austria, Estados Unidos, Bélgica, Suiza, Marruecos, Gran Bretaña, Finlandia, Francia y Brasil.
Cabe destacar que en el cuadro principal figuran 16 jugadores entre los mil mejores del mundo y 8 de ellos están entre los 700 mejores: Steven Díez (341), Gerard Granollers (402), Eduard Esteve, Fabrizio Ornago (497), Miguel Semmler (547), Pascal Brunner (551), Jordi Samper (563) y Albert Alcaraz (740).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€