Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El seminario permanente de Hebreo se refuerza incorporando este curso el Nivel Medio

Paz Velázquez y el presidente de Mem Guimel presentan el cartel del seminario

La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez y el presidente de la asociación sociocultural Mem Guimel, Mordejay Guahnich, anunciaron ayer que el Seminario Permanente de Hebreo contará este año con un Nivel Básico II y un Nivel Medio I, con lo que se cumple el compromiso asumido de "ahondar más en el idioma, las costumbres y la historia de esta comunidad arraigada desde hace siglos en Melilla", según Velázquez. El plazo de inscripción finaliza el 16 de octubre y las clases se iniciarán al día siguiente en La Salle. Según la presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, la incorporación del Nivel Medio I en el Seminario Permanente de Hebreo es "fruto de la colaboración entre el Instituto de las Culturas y la Asociación Socio-cultural Mem Guimel".

Compromiso
Recordó que en los meses de abril a junio del año pasado, se llevó a cabo el I Seminario de Hebrero: Idioma, Historia y Cultura, en base al Convenio firmado con Mem Guimel, con el fin de visibilizar a la comunidad judía en Melilla. "Aquel Seminario, al que finalmente hubo que admitir más alumnos de los previstos, contó con una continuidad en una segunda edición, que se denominó Nivel Básico II, en febrero de este mismo año", indicó.

En la presentación de la Segunda Edición, la presidenta del Instituto se comprometió a que el Seminario "creara raíces para que se fuera asentando en nuestra ciudad y manifesté mi deseo de que el Seminario se convirtiera en una cita anual permanente con los melillenses que quieran ahondar más en el idioma, las costumbres y la historia de esta comunidad arraigada desde hace siglos en Melilla". De esta forma surgió para este año la realización del Seminario Permanente de Hebreo que se desarrollaría en dos niveles: Básico II y Medio.

El Nivel Medio I del Seminario Permanente de Hebreo, se desarrollará desde el 17 de octubre al 14 de diciembre, en el Colegio de la Salle, los martes y los jueves, en horario de cinco a siete de la tarde y hay previsto un máximo de 20 plazas. Tendrán prioridad los alumnos que hayan cursado el Nivel Básico.

Las preinscripciones para asistir ya se encuentran abiertas y podrán realizarse hasta el 16 de octubre en el Instituto de las Culturas, Calle Carlos Ramírez de Arellano número 6 Primero A, de 9.00 a 13.00 horas, y la hoja de inscripción podrá descargarse desde la web del Instituto de las Culturas www.institutodelasculturas.es . El precio de la inscripción es de 15 euros y hay que adjuntar a la hoja de inscripción el recibo del ingreso, una fotocopia del DNI y una fotografía reciente.

Contenidos
Los profesores del Seminario serán los mismos de las dos ediciones anteriores: Moisés Murciano, traductor de hebrero, impartirá la parte dedicada al idioma; Mordejay Guahnich, presidente de Mem Guimel, se encargará de la parte dedicada a las costumbres judías y sus tradiciones; y la doctora en Historia Elena Fernández, se ocupará de los contenidos relacionados con la Historia del Pueblo judío.

El Instituto de las Culturas aporta al convenio con Mem Guimel, para el desarrollo del seminario y las actividades que organiza la entidad, como unos marca páginas confeccionados para este curso, unos doce mil euros.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€